Después de su increíble exhibición frente a Uruguay en el partido correspondiente a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, Leo Messi ha hecho saltar todas las alarmas a un lado y al otro del Atlántico. Y es que el diez argentino dijo ante los medios que se sentía muy dolorido en la zona del pubis tras el increíble esfuerzo cometido frente a los uruguayos.

"Me duele mucho el pubis voy a hablar con el doctor pero vienen muchos partidos importantes, recién empieza la temporada. No se si voy a poder estar contra Venezuela", confesó el crack azulgrana al término del encuentro que acabó con victoria por uno a cero de Argentina.

Por ello la presencia del mejor del mundo en el segundo encuentro de este parón internacional está, más que nunca, en duda. Los médicos de la AFA deberán valorar la situación del "jugón" rosarino y estar completamente seguros de que su salud no está en juego. En caso de que se la jueguen, deberán pagar las consecuencias con el Barça, aunque serán los blaugranas los principales afectados si Lio se lesiona.

A vueltas con Bauza y el riesgo de lesión

El club catalán ya emitió un comunicado y le hizo llegar a los médicos de la AFA las pruebas realizadas antes de que el diez se desplazara a su país. Algo que, tal y como confesó "patón" Bauza no significa que los blaugranas pidiesen en su momento al crack no jugar los dos partidos. "El Barcelona no pidió que Messi no juegue el segundo partido (contra Venezuela)", dijo el seleccionador, dándose cuenta de la bola que se había creado por sus primeras palabras y tratando de matizar lo dicho con anterioridad. A su juicio, el rosarino está para ser titular ante Uruguay.

Habrá que ver como transcurren los siguientes días y el estado en el que se encuentra el mejor del mundo, pero de buen seguro que en la Ciudad Condal habrá muchas personas espectantes de la decisión final de unos y otros sobre su próxima comparecencia sobre los terrenos de juego.