Desde el FC Barcelona se asegura que no hay nada de lo que preocuparse, pero la renovación de Leo Messi se ha convertido en un asunto de alcance mundial. En la rueda de prensa previa a su partido de Premier League, Pep Guardiola ha sido cuestionado al respecto, y ha vuelto a afirmar que el futuro del argentino no está cerca del Manchester City.

Aunque el conjunto inglés es uno de los que más ha sonado para acoger al delantero, el que fuera técnico azulgrana ha desmentido en varias ocasiones que sea una posibilidad real, a pesar de que le encantaría volver a reunirse con su ex pupilo. Esta vez, la pregunta ha sido clara: "Tú que conociste bien a Leo, ¿crees que va a renovar? ¿Se va a quedar en el Barcelona?". Y la respuesta lo ha sido más. "Eso es lo que todos deseamos".

En sus últimas intervenciones, Guardiola ha sido tajante sobre el fichaje de Messi por el City, y de hecho en una entrevista con Gary Lineker comentó con total seguridad que no llegaría. "No va a pasar nunca, ¿verdad?", le interrogó entonces el ex jugador del Barça, y el de Santpedor replicó con un relajado "no".

Cantera 'citizen'

Con otro compromiso importante a la vista, Guardiola no ha querido entretenerse demasiado en las posibles cuestiones de mercado, y ha preferido hablar sobre su propia plantilla. Además de destacar el momento de forma de Raheem Sterling, ha comentado que Brahim Díaz y Phil Foden son grandes proyectos más allá de su interés por los jóvenes. "Si les damos la oportunidad es porque se lo merecen, no por mi estadística. Debutar está bien, pero lo importante es que vayan consolidándose", ha explicado.