Leo Messi fue duramente sancionado por la FIFA tras el Argentina-Chile

No estuvo en la gala The Best de la FIFA

¿Pesó el plante de Messi a la FIFA a la hora de ser sancionado?

Publicación:28/03/2017 - 19:45h

Actualización:28/03/2017 - 19:49h

La FIFA no tuvo piedad con Leo Messi y, a pesar de que ni el árbitro del Argentina-Chile ni sus asistentes escucharon nada, le castigaron con la sanción más dura por supuestamente haber insultado a un linier. ¿Se la tenía guardada la FIFA?

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA sancionó con la mayor dureza posible al capitán de Argentina Leo Messi tras el partido frente a Chile. Todo después de que el colegiado principal y sus asistentes no apuntaran en su acta un supuesto insulto del rosarino hacia uno de los linieres. El diez se quedará sin disputar los próximos cuatro encuentros que dispute la selección albiceleste en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Una dureza excesiva que hace pensar a más de uno que ha podido haber algún que otro detonante para desenfundar tan rápido contra el crack blaugana. Una de las razones que se ponen sobre la mesa es su plantón en la última gala del "The Best FIFA", premio que sustituía al Balón de Oro y en cuya gala no estuvo ningún jugador azulgrana.

Y es precisamente el hecho de que los jugadores del FC Barcelona, Leo Messi, Gerard Piqué, Luis Suárez y Andrés Iniesta no estuvieran presentes hace meses en la gala de entrega de los premios FIFA The Best, no sentó nada bien al presidente de la máxima organización del fútbol internacional, Gianni Infantino. Tal y como se pudo saber posteriormente, la propia FIFA exigió un vídeo por parte del club pidiendo disculpas por ello.

El Barça e Iniesta se disculparon por no acudir

A su vez, el FC Barcelona también emitió un comunicado en el que aseguró que sus jugadores no podrían estar presentes en la gala por una decisión consensuada, la de preparar lo mejor posible el partido del miércoles contra el Athletic de Bilbao en la vuelta de octavos de final de Copa del Rey. Sin embargo, la FIFA parece que se la tenía guardada al Barça y a varios de sus jugadores. Entre ellos un Messi que estuvo de acuerdo en no acudir a una gala donde ya se sabía que no le darían el premio a mejor jugador del mundo.

¿Puede haberse vengado la FIFA de esta manera? Esperemos y deseemos que no haya sido así, y que sólo se haya tratado de un tema puramente deportivo. Pues si se trasladan otras peleas a este tipo de asuntos, la guerra la tiene ganada de mano el máximo organismo mundial del balompié.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído