Cada vez falta menos para el primer partido oficial de Lionel Messi vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain, un encuentro que esperan muchos aficionados, tanto dentro como fuera de Francia. Gerard Piqué no ha querido quedarse por fuera, y espera cerrar el acuerdo con un operador para transmitir la Ligue 1.

Se espera que la primera salida al campo del astro argentino ocurra en el próximo partido ante el Reims. De acuerdo con su entrenador, Mauricio Pochettino, el ex capit{an del Barça, que lucirá el dorsal 30, se ha mostrado en muy buena forma, por lo que podría estar presente, aunque se desconoce si lo hará desde el pitido inicial.

El partido será retransmitido por Mediaset y por el canal de Twitch de Ibai Llanos. Entretanto, Kosmos y Enjoy TV, pertenecientes a Gerard Piqué continúa en negociaciones para la búsqueda de un operador que cubra el torneo en su totalidad tras hacerse con los derechos por tres temporadas.

El nuevo acuerdo para transmitir la Ligue 1

De acuerdo con 2Playbook, el contrato anteriormente vinculaba a Movistar a cambio de 2,5 millones de euros. No obstante, aún no hay números oficiales sobre el nuevo acuerdo. De hecho, ya anteriormente Piqué e Ibai habían bromeado sobre el asunto: “Esta noticia tampoco va a gustar a algunos periodistas”.

En consecuencia, será Gerard Piqué a través de sus firmas quien ostente los derechos del torneo francés, mientras que Movistar y Orange tendrán los de LaLiga, la Champions, la Bundesliga y la Serie A hasta la temporada 2023-24. Los derechos de la Premier quedan en manos de Dazn hasta el curso 2024-25.