Gerard Piqué como espectador en el duelo entre el América y el Cruz Azul en la Liga MX

PIQUÉ HABLÓ CLARO SOBRE LA RIVALIDAD MESSI-CRISTIANO

Piqué desvela cómo le afectaban a Leo Messi las comparaciones con Cristiano Ronaldo

Publicación:25/03/2024 - 02:50h

Actualización:25/03/2024 - 03:00h

Gerard Piqué recientemente compartió su opinión sobre la rivalidad deportiva entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dejando en claro la actitud que adoptaba el argentino hacia todo el aspecto mediático y deportivo que envolvía esta histórica rivalidad

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay alguien que puede opinar con suficiente propiedad sobre una de las rivalidades deportivas más grandes de la historia, si no la más grande, entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ese es Gerard Piqué. El histórico exzaguero del FC Barcelona tuvo la oportunidad de compartir césped y vestuario tanto con el portugués durante su etapa en el Manchester United (15 encuentros) y evidentemente muchos más con el argentino (506 compromisos) durante el tiempo que coincidieron en una de las mejores épocas del elenco azulgrana. Por lo tanto, 'Geri' puede hablar quizás con algo de propiedad sobre temas que conciernen a esta rivalidad.

En ese sentido, el catalán, en una entrevista con 'talkSport', se permitió dar un revelador testimonio sobre 'La Pulga', en concreto, el actual presidente de la Kings League comentó sobre cuál era la actitud del rosarino con respecto al ambiente que rodeaba sus constantes choques con el jugador luso. "¿A Messi le importaba Cristiano Ronaldo? No, no era ese tipo de persona. Estaba centrado en el equipo, aunque siempre estuviera en primera plana. Solo estaba centrado en ganar trofeos para el equipo", enfatizó.

¿Cuántas veces se enfrentaron Leo Messi y Cristiano Ronaldo?

Hay que recalcar que esta rivalidad fue sumamente pareja en todos los sentidos. Hablando en competición oficial, según las métricas de 'Transfermarkt', se enfrentaron en un total de 36 ocasiones. Bajo este número, el de Funchal aparece como el cuarto futbolista contra el que el exjugador del FC Barcelona se ha visto las caras en mayor cantidad de oportunidades. Por su parte, el actual '10' del Inter Miami es el segundo futbolista contra el que el '7' del Al-Nassr ha rivalizado en mayor cantidad de chances en el terreno de juego.

De esos 36 choques entre ambos 'cracks', las cifras son bastante parejas. Cristiano Ronaldo se despega ligeramente con 16 victorias, mientras que Leo Messi tiene un total de 11, quedando nueve paridades. Ahora, a nivel individual, el argentino supera por muy poco al portugués en sus épicos duelos. 'La Pulga' ha convertido 21 anotaciones, mientras que 'CR7' le sigue muy de cerca con 20 dianas. Esto, claro está, sin ahondar en la titánica lucha que ambos libraron en la carrera por obtener premios individuales y hacerse del rótulo de mejor jugador del mundo.

Hoy en día, ambos se encuentran fuera de lo que podría considerarse el fútbol de élite a nivel mundial, ya que se han ido a ligas alternativas. Uno se encuentra en el Al-Nassr de Arabia Saudita y el otro en el Inter Miami de Estados Unidos. A pesar de esto, siguen siendo nombres mediáticos, al punto de generar un gran revuelo cuando se anunció para el pasado mes de febrero un 'Last Dance', que sería un amistoso entre los equipos mencionados anteriormente y que se desarrollaría en la Riyadh Season Cup 2024. Desafortunadamente, debido a inconvenientes físicos presentados por ambas leyendas, se frustró ese anhelado reencuentro, y ahora queda la incertidumbre de si habrá o no la ocasión de que en el futuro vuelvan a enfrentarse y escribir un nuevo capítulo en esta lucha de titanes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído