Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

RIESGO CERO

El plan del Barça durante la recuperación de Leo Messi

Publicación:26/08/2019 - 18:29h

Actualización:26/08/2019 - 20:22h

El Barça continúa avanzando en la temporada pese a las lesiones, y espera con ansia el regreso de Leo Messi. Los catalanes no se precipitarán con el argentino, y tienen un plan para su recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue avanzando en la temporada 2019-20, y este domingo certificó una importante victoria en LaLiga. El compromiso contra el Real Betis en el Camp Nou estaba señalado como muy importante, ya que había cierta necesidad tras una derrota en la primera jornada y además las circunstancias no eran las mejores para la visita de los verdiblancos, porque el vestuario sigue azotado por una plaga de lesiones.

La delantera, la zona más afectada tras caer Luis Suárez y Ousmane Dembélé, sigue pendiente de Leo Messi, que volvió a ser descartado por Ernesto Valverde. El de Rosario había regresado durante la semana a los entrenamientos con el resto del grupo y las sensaciones eran positivas, pero unas molestias a última hora provocaron que se confirmara su ausencia con la intención de evitar una recaída.

Los doctores tranquilizaron al argentino y programaron nuevas sesiones de refuerzo muscular, con el objetivo de apartar definitivamente los riesgos con el sóleo de su pierna derecha. Al '10' se le vio animado y sonriente en el encuentro contra los andaluces, que presenció en la grada del Estadi junto a Luis Suárez y los hijos de ambos y tras el que felicitó a los canteranos Ansu Fati y Carles Pérez, que participaron en la fiesta culé.

Este lunes, el crack tampoco apareció sobre el césped de la Ciudad Deportiva, en la sesión matinal que estaba prevista para los integrantes del primer equipo. Los titulares del partido liguero se ejercitaron a un ritmo más suave y el resto de la plantilla metió una marcha más, pero el atacante se quedó en el gimnasio trabajando en una preparación que todavía será individualizada.

El martes habrá día libre antes de pensar en la visita del sábado 31 de agosto al Sadar, y será el miércoles cuando Messi se someta a un nuevo examen. De acuerdo con un plan supervisado por los médicos, el entrenador y él mismo, se irán elevando las cargas de trabajo para comprobar su respuesta física, y si las conclusiones vuelven a ser buenas, podría reaparecer en el duelo contra Osasuna.

Messi podría reaparecer... O descansar durante el parón internacional

Si Messi no vuelve a jugar en Pamplona, tendrá más tiempo para descansar, ya que un parón de selecciones estrena el mes de septiembre. En el calendario del Barça no hay más enfrentamientos hasta el 14 del citado mes, cuando el Valencia visitará el Camp Nou. Hasta entonces, el argentino podría seguir trabajando en su puesta a punto, ya que arrastra una sanción con su selección por criticar a la CONMEBOL tras su eliminación en la Copa América.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído