Leo Messi en un entrenamiento del Barça | FCB

DE NUEVO AUSENTE

Las razones que dejaron a Leo Messi fuera del Barça-Real Betis

Publicación:25/08/2019 - 18:21h

Actualización:25/08/2019 - 18:21h

Aunque había vuelto a los entrenamientos con buenas sensaciones, Leo Messi se quedó este sábado fuera de la lista para el Barça-Real Betis. Estos son los motivos que habrían precipitado la ausencia del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentaba este domingo a la segunda jornada de LaLiga, y lo hizo una vez más sin Leo Messi. El argentino continúa trabajando para dejar atrás una lesión en el sóleo de su pierna derecha, y tras unos días de entrenamientos junto al resto de sus compañeros, decidió parar. Hay dos motivos que habrían precipitado su baja de última hora en el compromiso del Camp Nou.

El primero, según el diario 'As', es que el de Rosario notó este sábado molestias en la zona afectada, algo que comentó a los doctores antes de la sesión del sábado. En la última semana, el crack había acelerado gradualmente y su respuesta había sido positiva, pasando de ejercitarse en solitario junto a los preparadores físicos a completar sin problemas la programación prevista para el grueso de la plantilla.

Atendiendo a los síntomas que explicaba el futbolista y tras una exploración superficial en el vestuario, los médicos le tranquilizaron explicándole que era una situación normal, provocada por el tiempo de inactividad que mezcló sus vacaciones con un proceso de recuperación que le obligó a realizar un entreno más específico. Una vez más, por si acaso, se comunicó a Ernesto Valverde que el '10' realizaría una sesión personalizada de refuerzo muscular.

El citado medio recalca que fuentes del club confirmaron que Messi no ha sufrido una recaída, algo que frenó la alarma que en la tarde-noche se extendió por la Ciudad Condal. Estas medidas no se deben a que la situación haya empeorado, sino a la prevención para evitar que el delantero tenga que pasar por otro mal trago. En ocasiones, es mejor esperar y comprobar que precipitarse y lamentarlo.

En el vestuario barcelonista se ha impuesto la precaución ante este tipo de casos, especialmente en los relativos a dolencias musculares. Las prisas podrían ocasionar problemas a largo plazo y condicionar una campaña que acaba de empezar, por lo que el segundo motivo de su ausencia está claro. Habrá riesgo cero en el vestuario culé, y todavía con más motivo tratándose de su gran estrella.

El Barça esperará a Leo Messi cuanto necesite

Aunque la plaga de bajas de la delantera ha supuesto un problema serio en este inicio de curso, el Barça esperará a Leo Messi cuanto necesite, ya que es una pieza clave en los éxitos de la temporada. La batalla por LaLiga, la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa no se hará al sprint, sino que es una carrera de fondo y toca gestionar muy bien los tiempos. El rosarino tiene hambre de títulos, pero sabe que la mejor estrategia para conquistarlos es tener paciencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído