Leo Messi, saludando a Ronald Koeman

EL TÉCNICO MUESTRA SUS CARTAS

El plan de Koeman también contempla la ausencia de Leo Messi

Publicación:11/11/2020 - 10:45h

Actualización:11/11/2020 - 10:45h

Ronald Koeman sabe que el FC Barcelona es un equipo mucho más potente con Leo Messi pero, pese a ello, probó con un plan alternativo sin el '10' ante el Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi sigue siendo a día de hoy de manera indiscutible el mejor futbolista del mundo. Sin embargo, el FC Barcelona no puede depender al cien por cien de su figura porque no siempre va a estar: pueden haber lesiones o incluso una simple necesidad de descansar para dosificarse. Ronald Koeman lo sabe y es por ello que, contra el Real Betis, aprovechó las molestias físicas del argentino para darle un respiro y probar un plan 'B' sin él.

Y lo cierto es que el FC Barcelona funcionó muy bien sin Leo Messi y sus sustitutos dieron la cara: Antoine Griezmann llegó con total libertad y generó mucho peligro, Ousmane Dembélé desbordó y marcó un golazo, Pedri participó en la creación del juego y Ansu Fati se movió con inteligencia. Ya sin el canterano, gravemente lesionado, y con el argentino sobre el terreno de juego, los culés acabaron goleando, pero no hay que quitar mérito a lo que hizo el equipo en ausencia de su capitán.

Leo Messi es fundamental y Ronald Koeman tiene claro que debe aprovecharse de ello, pero también sabe que su equipo debe aprender a jugar sin el argentino. La primera parte contra el Real Betis fue un buen síntoma de la idea del técnico holandés: que el capitán azulgrana sea la parte central de los engranajes del equipo pero que, en caso  de que este no esté, el equipo siga siendo competitivo.

Ronald Koeman, encantado con Leo Messi

Este miércoles, ha visto la luz la entrevista que Ronald Koeman concedió a 'Sport' y 'Mundo Deportivo'. En ella, desveló cómo es de importante Leo Messi para el equipo. Yo quiero lo mejor para el equipo y lo mejor para el equipo es que Leo esté bien, como está ahora, enchufado y muy metido. Lo demostró el otro día, contra el Betis, cuando entró en la segunda parte. El equipo tiene que aprender a buscar lo mejor para el propio equipo, pero a día de hoy el Barça ha sido, es y va a ser mejor equipo con Messi que sin él", aseguró.

También desveló su conversación con el astro argentino nada más firmar por el FC Barcelona. "Ya me habían dicho que Leo Messi estaba descontento. Hablamos en su casa. Me dio sus razones y yo le expliqué qué es lo que yo podía cambiar: fui sincero, le dije que lo único que yo podía cambiar eran las cosas de fútbol; mi trabajo, mi sistema de juego, su posición en el campo, su importancia como jugador. También le dije que las cosas que él tenía con el club yo no podía cambiarlas. Al final, quedarse fue decisión suya", aseguró.

Ronald Koeman desveló que, en esa conversación con Leo Messi, el argentino le transmitió su ambición. "Bueno, acabamos hablando de cómo hay que presionar al rival... la sensación que tuve con él siempre fue buena. Es algo importante, porque Messi me ha demostrado ser una persona ambiciosa, que siempre quiere ganar cosas, que quiere seguir siendo el mejor, aunque haya tenido sus problemas con el club", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Pumas UNAM

FC Barcelona - Pumas UNAM

Domingo, 7 de agosto de 2022 20:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído