Leo Messi, saludando a Ronald Koeman

KOEMAN DA LA CARA DURANTE EL PARÓN

Koeman se confiesa: El hambre de Messi, los problemas de Griezmann y los fichajes

Publicación:10/11/2020 - 22:08h

Actualización:11/11/2020 - 00:53h

Ronald Koeman concedió dos entrevistas en las que habló sobre Leo Messi, Ansu Fati o el mercado de fichajes culé. El holandés fue tan claro como siempre y reconoció que el '10' sigue con el mismo hambre de siempre

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló con los dos diarios deportivos más conocidos de Catalunya, 'Sport' y 'Mundo Deportivo'. Ambos periódicos dieron sendos adelantos sobre esta entrevista que publicarán este próximo miércoles. En estos fragmentos, el entrenador barcelonista habló sobre Leo Messi​ y su hambre competitivo, de Ansu Fati y de su lesión, o de Antoine Griezmann, que no termina de enchufarse y está en el punto de mira.

Del rosarino comenzó explicando cómo fue la primera conversación que ambos mantuvieron. "Cuando llegué, me dijeron que Messi estaba descontento. Hablamos en su casa. Me explicó sus razones y yo fui sincero. Le dije que yo lo único que puedo cambiar son las cosas del fútbol; el sistema de juego, su posición en el campo, su importancia en el equipo. Pero las cosas que él había tenido con el club yo no podía cambiarlas", explicó.

Después de aclarar la situación entre ambos, la relación de Leo con el de Zaandam ha sido buena, por lo que el técnico no duda en defenderle ante las críticas. Para él, la actitud del '10' es irreprochable y sigue teniendo las mismas ganas de ganar de siempre. "Messi me ha demostrado ser una persona que quiere ganar cosas, ser el mejor, y seguir siendo el mejor, aunque haya tenido sus problemas con el club. Hoy en día, el Barça ha sido, es y va a ser mejor equipo con Messi que sin él", espetó, para 'Sport'.

Por otro lado, dejó claro que si idea es recuperar la mejor versión de Griezmann, aunque dejó la pelota en el tejado del delantero, que debe mejorar y dar un paso al frente. "Hay que recuperarle. Está trabajando bien, aunque él mismo dijo hace poco que su rendimiento tiene que mejorar. Los jugadores pueden pasar por momentos de dudas y nosotros podemos ayudarle a buscar lo mejor de sí mismo, pero al final siempre está en manos del jugador", declaró.

Koeman habló de Ansu y pidió fichajes

En 'MD' se centró en la lesión de Ansu, que ha dejado tocado al Barcelona, tal y como el mismo Koeman reconoce. "Sí, es un golpe duro. Nos faltará por un tiempo un jugador bueno, de banda, que pude jugar de ‘9’ y que ha demostrado tener rendimiento. Ojalá dentro de poco se ponga bien y se recupere de su operación", dijo. A pesar de todo, cree que hay que ver las cosas como son e intentar salir adelante. "Hay que aceptarlo y asumirlo, hay que dar oportunidades a otros jugadores", señaló.

Por último, el neerlandés dejó claro que quiere fichar este invierno, pero admitió que todo va a depender del club y del músculo económico que tenga para hacerlo. "Con Ramon Planes siempre hablamos del futuro, de qué podemos fichar y dónde necesitamos más, pero sabiendo el momento del club económicamente, no se puede pedir mucho. Ya he dicho varias veces que nos falta algo más. Si hay posibilidades, intentaremos buscar fichajes", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído