Leo Messi celebrando su gol en el FC Barcelona-Girona

ROMPEN EL SILENCIO

La plantilla empieza a despedirse de Messi: Las primeras reacciones

Publicación:6/08/2021 - 19:09h

Actualización:7/08/2021 - 01:30h

Los jugadores del FC Barcelona han comenzado a despedirse de Lionel Messi, después de que se anunciara que el argentino no continuará en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias horas de incertidumbre, la plantilla del FC Barcelona comienza a romper el silencio sobre la salida de Leo Messi de la entidad azulgrana. Habían muchas dudas con respecto a la posición de los jugadores, que han tardado demasiado en despedirse del argentino, la máxima referencia histórica del club. Con el pasar de las horas, han 'aceptado' la realidad y fueron los primeros que tomaron sus redes sociales para expresar el momento de tristeza que viven como barcelonistas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona)

'Busi' ahora tiene la gran responsabilidad de ser el sustituto de Leo Messi y vestirse de capitán. Una tarea que será muy complicada, pero necesaria para que dirija al 'nuevo Barça' tras la exitosa etapa de los azulgrana con 'La Pulga' como líder. Por ello, ha dedicado un emotivo mensaje. "Aún intentando asimilar todo y sabiendo lo difícil que será, solo puedo darte las gracias por lo que has hecho por el club y por los que te hemos acompañado en estos años y en concreto hacia mí", comenzó escribiendo el centrocampista azulgrana.

"Llegaste siendo un niño y te vas siendo el mejor jugador de la historia, habiendo hecho crecer a este club a la altura que le corresponde y haciendo historia en lo individual y colectivo. Siempre podré decir que jugué y compartí muchos momentos contigo, la mayoría muy buenos y tuve la suerte de crecer y disfrutar a tu lado 13 temporadas", apuntó el nuevo capitán azulgrana en su Instagram. "Mas allá de todo esto me quedo con la persona y la amistad que hicimos, te echaré mucho de menos. Solo puedo desearte lo mejor a ti y tu familia porque os lo merecéis, se os echará de menos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sergio Busquets (@5sergiob)

Por su parte, el extremo brasileño del Barça, Philippe Coutinho, también ha compartido una publicación agradeciendo a Leo por todo lo que ha dado al equipo. "Messi, muchas gracias por todo. Un gran honor haberte conocido y haber jugado contigo. ¡Muy agradecido por la forma en que me trataste a mí y a mi familia durante este tiempo! Te deseo mucho éxito en su futuro y que DIOS siempre bendiga tu hogar y tu familia" ha escrito 'Cou' en sus redes sociales.

Sergi Roberto, por su parte, ha escrito que: "Cuando era pequeño mi sueño era jugar en el 1r equipo del Barça, pero haberlo hecho a tu lado, el mejor jugador de la historia del futbol, es algo que nunca llegué a imaginar", comenzó el defensor, añadiendo que "Gracias por todos los momentos que me has hecho vivir a mi y a todos los aficionados culés, por todas las alegrías que nos has dado, todos los goles que has marcado, todos los títulos que hemos celebrado, por llevar a este club a lo más alto, por hacer soñar a tanta gente con tu fútbol y sobretodo por hacerlo con esta camiseta. Nunca podremos devolverte todo lo que nos has dado".

El mensaje de Jordi Alba ha sido otros de los que han emocionado a más de uno. El lateral izquierdo ha dedicado un extenso mensaje al argentino: "Qué privilegio haber podido compartir estas 9 temporadas juntos. Qué experiencias tan bonitas hemos disfrutado y cómo hemos superado los momentos de dificultad. Tuve la suerte de poder vivir en directo tu primer gol en 2005 contra el Albacete en el Camp Nou y jamás pensé que un día tendríamos esa complicidad que con tan sólo una mirada nos entendíamos".

Asimismo, escribió que "cómo hemos disfrutado en el campo con tus pases en carrera y mi pase atrás que tan bien nos salía. Cómo lo voy a echar de menos! No sólo eres el mejor jugador de la historia del fútbol sino que también un ser humano excepcional. Amigo, gracias de corazón por todo lo que has dado al club, por tu amistad, por tu apoyo en los días grises, por los grandes momentos vividos que quedarán por siempre en nuestra memoria. Te deseo lo mejor a ti y a toda tu familia en vuestra nueva aventura. Un fuerte abrazo, te quiero hermano". 

Antoine Griezmann, uno de los que ha sido 'culpado' por la salida de Messi, tomó sus redes y escribió un sentido mensaje al que ahora es su ex compañero: "Lo unico que puedo decirte y que cada amante del futbol lo pensará: GRACIAS! Gracias por todo lo que has hecho en el Barcelona! Por la ciudad, por el club… lo has cambiado todo! Estoy seguro que no es un adios sino un hasta luego y que tu camino se volvera a cruzar con el FC Barcelona. Te deseo lo mejor, que seais felices tú y tu familia donde vayáis. Muy pocos saben lo que es ser Messi y fuiste un ejemplo para mi en todos los sentidos".

Los culés, abatidos

El canterano y uno de los llamados a vestirse de líder ofensivo en el Barça, Ansu Fati, también ha roto el silencio con una sentida publicación en su cuenta oficial de Instagram. El delantero ha aprovechado para agradecer a Leo por todo lo que hizo en la Ciudad Condal, pero también por todos sus consejos y enseñanzas. Un agradecimiento total a uno de sus ídolos: "Todos los chicos que llegamos a la Masia soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido", escribió.

Ha finalizado su mensaje con "quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí. Leo Messi, mi familia y yo siempre estaremos enternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos", sentenció un Ansu Fati que está en la fase final de su recuperación y apunta a estar disponible en breve para trabajar bajo las órdenes de Ronald Koeman. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ansu Fati (@ansufati)

 

Riqui Puig, por otra parte, ha publicado una serie de fotografías junto a 'La Pulga' con el mensaje de: "He podido vivir el sueño de cualquier niño cuya pasión es el fútbol. Poder compartir vestuario y equipo con el mejor jugador del mundo. Convivir, aprender y competir con él es lo mejor que me ha sucedido en estos dos últimos años. Gracias Leo.
Te echaremos mucho de menos. Mucha suerte".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído