Pochettino y Leo Messi en un partido del PSG

POCHETTINO SE RINDIÓ A LEO

Pochettino, emocionado con Messi: "Tenemos una conexión, le admiro mucho"

Publicación:14/09/2021 - 10:13h

Actualización:14/09/2021 - 10:13h

Mauricio Pochettino habló en rueda de prensa sobre Leo Messi y la conexión que le une al rosarino. El técnico dejó claro que admira al 'crack' desde hace años y confesó que tardó en asimilar su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Mauricio Pochettino habló sobre Leo Messi en rueda de prensa y dejó claro que el de Rosario está cada vez más aclimatado al vestuario del Paris Saint-Germain. "Desde que llegó, se ha adaptado muy rápidamente y se ha entrenado muy bien, tratando de alcanzar su máximo nivel lo antes posible para competir al máximo", destacó. Además, elogió el nivel de su nueva estrella y volvió a hablar de él como uno de "los mejores del mundo".

"Puede que yo no sea la persona más adecuada para describirle. Hay mucha más gente que tiene un vocabulario más amplio para describirle más cerca de la realidad que Leo merece. Siempre será considerado entre los mejores del mundo", afirmó. Tras estas palabras, aprovechó para describir la relación y la conexión que él tiene con el atacante. También admitió que le admira desde hace muchos años.

"No pensé que fuera posible ficharle, y cuando aparece una oportunidad y todo va tan rápido, no puedes procesarlo inmediatamente. Sin embargo, existe esa conexión: los dos somos argentinos, los dos somos de Newell's, los dos somos de Rosario. Además, lo admiro desde hace mucho tiempo cuando me enfrenté a él como rival, así que tenerlo ahora entrenando con nosotros es muy bonito. Esperamos que, juntos, podamos lograr lo que el club desea", indicó.

Por otro lado, el entrenador del PSG también se refirió a Sergio Ramos, que todavía no ha podido debutar por culpa de una lesión. "Sergio también es un jugador que creemos que puede transmitir su experiencia y su competitividad. Es un jugador que también lo ha ganado todo, como Leo. Es bueno tenerle en el club por todo lo que puede compartir con sus compañeros: toda esa experiencia que adquirió en el Real Madrid", apuntó.

Además, habló también de Georginio Wijnaldum, que estuvo a punto de firmar por el FC Barcelona este verano. "Ha sido capitán de la selección holandesa, lo ha ganado todo en el Liverpool, pero aún le queda mucho fútbol por jugar. Puede jugar en varias posiciones, pero sin perder su competitividad, entendiendo profundamente el juego y desplegando un gran nivel en cuanto a técnica y fuerza", destacó.

Pochettino habló de la Champions

Por último, dejó claro que el PSG disfrutará de la presión que implica ser uno de los favoritos para ganar esta Champions. "Hay que tener suerte para ganarla. Todos los equipos que participan en la Champions League son fuertes, y en toda Europa se han hecho grandes inversiones para poder ganarla. Cuando la plantilla piensa en esta competición, siempre decimos que tenemos la responsabilidad y la presión, pero también somos los que tenemos la oportunidad de formar parte de la historia, de vivir esta experiencia y vamos a disfrutarla", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído