La prensa no tiene dudas: Messi, "ganador" del séptimo Balón de Oro

LA COPA AMÉRICA LO PUSO A TIRO

La prensa no tiene dudas: Messi, "ganador" de su séptimo Balón de Oro

Publicación:13/07/2021 - 23:43h

Actualización:13/07/2021 - 23:48h

Tan extraordinario fue su torneo que parte de la prensa deportiva internacional ya asegura, que la competición continental, ha catapultado a Leo Messi hacia su séptimo galardón de 'France Football'. Por ejemplo, Voetbal no lo duda y se cuestiona: "¿Quién detendrá a Messi en su camino hacia el séptimo Balón de Oro?" Y es que los rivales que tiene el histórico jugador del FC Barcelona 'cojean' y disminuyen sus opciones a por el premio individual

Ver calendario del FC Barcelona

"Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, estuve cerquita muchísimos años, sabía que en algún momento se iba a torcer, se iba a dar. Soy un agradecido a Dios por darme este momento, en Brasil y a Brasil. Creo que estaba guardando este momento para mí. Es una locura, inexplicable la felicidad que siento", esas fueron parte de las palabras de Leo Messi tras apenas conquistar la Copa América el pasado sábado en el Maracaná. Fue su primer título grande con la 'Albiceleste', el futbolista no marcó en la final, pero fue por lejos el mejor del torneo con sus cuatro goles y cinco asistencias, además de estar en el top en otros apartados importantísimos.  

Tan extraordinario fue su torneo que parte de la prensa deportiva internacional ya asegura, que la competición continental, ha catapultado a Leo hacia su séptimo galardón de 'France Football'. Por ejemplo, Voetbal no lo duda y se cuestiona: "¿Quién detendrá a Messi en su camino hacia el séptimo Balón de Oro?" Y es que los rivales que tiene el histórico jugador del FC Barcelona 'cojean' y disminuyen sus opciones de hacerse con el máximo premio individual.  

En la pasada temporada, pese a que el único trofeo en el ámbito de clubes fue la Copa del Rey, logró marcar 46 goles y dar 16 asistencias. Registros, que sumados a los de su Copa América, deja a Leo a tiro de alcanzar su séptimo Balón de Oro, ya que sus posibilidades pasan a ser muy superiores a la del resto de jugadores candidatos, entre ellos Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski.  

El primero fue el máximo goleador de la UEFA EURO 2020 con cinco goles (empatado con el checo Patrik Schick), pero no pudo conquistar con la Juventus de Turín la Serie A ni la UEFA Champions League, pese a facturar hasta 36 goles durante el pasado curso. El segundo, tampoco pudo repetir en la máxima competición continental de clubes, aunque anotó hasta 48 dianas por nueve asistencias. Neymar es otro que no vivió una temporada para tirar cohetes. Fue el autor de 24 goles por 18 asistencias con el París Saint-Germain (PSG), pero también sin Champions, Ligue 1 y además naufragó en la propia Copa América, que se celebró en su país y que perdió ante Messi.  

La prensa rendida a sus pies 

Por todo esto, es que, en Italia, La Gazzetta dello Sport, ha optado por la metáfora. "Leo, en el séptimo cielo". O el colombiano BolaVIP va más lejos: "Copa América: Ganó Messi ayer su séptimo Balón de Oro". "No quedan dudas que lo conseguido en Brasil marcará un antes y un después en la carrera por el galardón individual más importante que tiene este deporte. ¿Quiénes pueden arrebatarle al 10 el prestigioso premio?", apunta dicho medio.  

En Asia tampoco se quedaron cortos. The Sports Grail, de la India, habla del “inminente séptimo Balón de Oro de Messi” y en EEUU, El Nuevo Herald, de Miami, igualmente se preguntaron “¿quién puede arrebatarle a Leo Messi el Balón de Oro?”. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído