Leo Messi, celebrando un golazo marcado con el FC Barcelona

SEGÚN AVANZÓ 'ESPN'

La prima de fidelidad que podría cobrar Messi justo antes de dejar el Barça

Publicación:14/11/2020 - 11:14h

Actualización:14/11/2020 - 13:59h

Leo Messi es uno de los deportistas mejor pagados del mundo, y entre las muchas cláusulas de su contrato existiría una 'prima de fidelidad' por sus años en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Seguramente ya estemos viviendo la época de declive de Leo Messi, las últimas temporadas a su mejor nivel posible de juego independientemente de si continúa o no en el FC Barcelona la próxima temporada. El caso es que, aun así, 'La Pulga' sigue siendo hoy por hoy la gran estrella del Barça, de LaLiga Santander y también uno de los mejores jugadores de la actualidad, por no decir el mejor.

Cuando está a tope físicamente y con la mente despejada, no hay nadie que sea capaz de igualarle en cuanto a talento se refiere; un diamante que el Barça ha cuidado siempre y a quien ha renovado más de una decena de veces desde que forma parte del primer equipo. En una de las últimas renovaciones se pactó, entre las muchas cláusulas de su contrato, una presunta prima de fidelidad por los años que ha pasado en el club en vez de apostar por otros proyectos.

Tal y como informó 'ESPN' y según han confirmado otras fuentes próximas al Camp Nou, la prima de fidelidad es un bonus por valor de 100 millones de euros que el Barça incluyó en el contrato del argentino cuando renovó en 2017. La mitad de ese pago ya se habría abonado el pasado mes de febrero, y la suma restante se le debería ingresar en junio de 2021, una vez haya finalizado su actual vinculación con el Barça.

Curiosamente, por tanto, Messi podría ingresar la cantidad restante de la llamada prima de fidelidad justo antes de marcharse al Manchester City o a otro club, en el caso de que decida no ampliar el contrato que le une al Barça, de momento, hasta junio de 2021. Una prima en cuestión que llega en el peor momento posible para el club, actualmente en plenas negociaciones de rebaja salarial con los jugadores.

La situación económica del Barça es crítica, y habrá que ver si Leo Messi recibe el 100% de la cantidad que le falta por ingresar en este aspecto o si, por contra, decide ayudar a la entidad culé rebajándose parte de esa presunta cláusula o, directamente, prescindiendo de ella en el caso de que haga las maletas. Todas las opciones están abiertas hoy por hoy.

¿Está a tiempo el Barça de convencer a Messi?

Cuando se celebren las elecciones a la presidencia el próximo 24 de enero de 2021, y ya con junta directiva al mando del club, habrá que ver si las conversaciones con Leo Messi acaban derivando en una ampliación de contrato o si, por el contrario, Messi se mantiene en sus trece a la hora de abandonar el equipo al término de la temporada. Puede que todo dependa de cómo marche para entonces la escuadra culé, y de los títulos que se consigan.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído