Leo Messi, durante la concentración con la selección de Argentina

MESSI, EL GRAN BALUARTE DE ARGENTINA

PROMESA: Messi no se perdonaría quedar fuera del Mundial

Publicación:9/10/2017 - 17:39h

Actualización:11/10/2017 - 01:12h

Leo Messi está decidido a luchar hasta el final. Sabe que no será fácil, pero hará todo lo que sea posible para enviar a Argentina hasta lo más alto y clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. No hacerlo sería una profunda decepción para el '10'

Ver calendario del FC Barcelona

Nadie dijo que sería fácil. Leo Messi sabe que para conquistar un Mundial con la selección de Argentina, teniendo en cuenta el nivel de los jugadores que le rodean en comparación con el potencial de otras selecciones, no lo tendrá nada sencillo. Y sin embargo, el mejor futbolista del planeta está dispuesto a luchar hasta el final por conseguir su gran sueño, lo único que le falta para agrandar todavía más su leyenda.

Messi quiere ganar el Mundial de Rusia 2018, y el primer paso será cerrar la clasificación de manera matemática, o al menos asegurarse la repesca. Para ello, se ha prometido a sí mismo completar la mejor actuación posible y dejarse la piel de cara al vital compromiso contra Ecuador, el último de las eliminatorias de clasificación de Sudamérica.

Adiós a las redes sociales, a Internet, a leer los periódicos y a cualquier posible distracción que le distancie momentáneamente del pensamiento único. Leo Messi está concentrado en ganar el partido contra Ecuador y, a partir de ahí y con la clasificación en el bolsillo, resarcirse de sus irregulares actuaciones en el Mundial de Brasil 2014 para conseguir la gloria en el Mundial de Rusia 2018.

Difícil papeleta para Messi, el epicentro de Argentina

Lo tendrá muy complicado, pero Leo Messi sabe que, si toda la albiceleste rema en la misma dirección y Sampaoli encuentra la fórmula para que se sienta lo suficientemente cómodo en el flanco de ataque, podrá liderar al grupo de futbolistas argentinos hacia el éxito más rotundo.

De momento, lo cierto es que el técnico argentino ya tendría decidido cuál será el once que colocará sobre el césped contra la selección de Ecuador, y que tendrá una vez más a Leo Messi como piedra angular.

Todo el juego ofensivo de la albiceleste pasará por las botas del 'crack' del FC Barcelona, que será el enlace entre el centro del campo y la delantera y, además de filtrar balones a sus compañeros de ataque, intentará siempre que pueda llevar a cabo sus tradicionales eslalons para acercarse a la portería o batir al portero desde la lejanía.

Ganar el Mundial, el siguiente paso

Ganar el Mundial de Rusia 2018 serviría también para tapar muchas bocas en su mismo país, donde tanto Messi como el resto de la albiceleste han sido duramente criticados por los resultados cosechados en los últimos meses.

El fútbol da muchas vueltas, sin embargo, y 'La Pulga' está decidida a dar sentido una vez más a este tópico tan manido. El gran astro del FC Barcelona sólo piensa ahora en Argentina... Pero cuando tenga lo que quiere, volverá a teñir su mente de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído