Leo Messi y sus compañeros, entrenando antes de medirse a Ecuador

ÚLTIMAS DUDAS DE SAMPAOLI

Ya hay once de Argentina ante Ecuador: Messi y diez más

Publicación:9/10/2017 - 21:21h

Actualización:11/10/2017 - 01:14h

A falta de escasas horas para que dé comienzo la 'final' que afronta Argentina contra Ecuador, Jorge Sampaoli ya tiene más o menos definida la alineación titular que sacará frente a los amarillos. La premisa es clara: todo el juego pasará por Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, ya tiene definido el once que sacará contra la selección de Ecuador durante la madrugada de este miércoles (a las 1.30 horas en España) para afrontar la 'final' que la albiceleste debe ganar para asegurarse una plaza en el Mundial de Rusia 2018, o al menos entrar en la fase de repesca contra Nueva Zelanda.

Independientemente de los jugadores que salten sobre el terreno de juego en Ecuador, la premisa es muy clara: todo el juego de la albiceleste pasará por las botas de Leo Messi, que será el 'alma mater' del equipoi una vez más y el punto de conexión entre el centro del campo y la delantera, con el objetivo de que tenga libertad para moverse por donde quiera para marcar las diferencias.

Argentina necesita una victoria contra Ecuador para no tener que caer en quinielas y depender de terceros en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En esta coyuntura, Leo Messi será el epicentro del juego argentino, pero se espera que le acompañen jugadores que potencien las cualidades y la libertad sobre el césped del futbolista del FC Barcelona.

Así, en las últimas horas medios argentinos auguran un 4-2-3-1 con Leo Messi de enganche en la mediapunta. El once sería el siguiente: Sergio Romero en la portería; línea de cuatro defensores formada por Acuña, Mascherano, Otamendi y Mercado; Enzo Pérez y Lucas Biglia en el centro del campo; y, en ataque, Leo Messi rodeado de Ángel Di María y Eduardo Salvio en las bandas, con Darío Benedetto de punta.

Ángel Di María podría ser 'sacrificado'

Una alineación a priori de garantías para certificar la victoria contra un combinado de jugadores que ya no aspira a nada al no tener posibilidades matemáticas de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, pero que tampoco dará facilidades ante su afición.

Eso sí, no es esta la alineación definitiva, dado que es posible que Sampaoli cambie el esquema a última hora o que decida incluir a Dybala o 'Papu' Gómez en el puesto de Ángel Di María, que no está rindiendo al nivel esperado últimamente en la selección de Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído