Mbappé, Neymar y Messi festejan un gol del PSG

EL ATAQUE DEJA CIFRAS DE RÉCORD

Un PSG con Messi 'a tope' busca reivindicarse en Europa esta temporada

Publicación:26/10/2022 - 20:53h

Actualización:26/10/2022 - 22:20h

El PSG vive un gran momento en la temporada gracias a sus delanteros. Entre Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé suman 40 de los 50 goles celebrados por los parisinos hasta la fecha

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain tras su salida del FC Barcelona, se esperaba que el equipo francés armara una de las maquinarias más dominantes del continente. Sin embargo, una temprana eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid dio al traste con el principal objetivo del club presidido por Nasser Al-Khelaïfi.

La destitución de Mauricio Pochettino de la dirección técnica y el adiós de Leonardo en la dirección deportiva para darles paso a Christophe Galtier y Luís Campos, respectivamente, ha provocado una nueva 'revolución' en la capital francesa, en un equipo que quiere obtener su primera conquista continental, para lo cual la directiva no ha tenido límites al momento de fichar jugadores.

En lo que va de la presente temporada, el PSG ha dejado registros llamativos en varios apartado, uno de ellos por parte de su tridente de ataque, conformado por Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé, tras varios meses complicados en los que todo parecía evidenciar una división en el vestuario del cuadro galo, entre jugadores europeos y sudamericanos.

Los récords a batir por el PSG

Entre las marcas que estarían cerca de caer en la presente temporada figura la de más goles marcados en la historia de la Liga de Campeones. Tras una escandalosa goleada por 7-2 ante el Maccabi Haïfa, el ex capitán del FC Barcelona estaría a tan solo 11 tantos de igualar a Cristiano Ronaldo como el máximo artillero en la historia del torneo continental de élite.

En total, ya son 129 los tantos que acumula a lo largo de su carrera en la Liga de Campeones, amenazando seriamente la cifra registrada por el astro portugués, cuya marca permanece en 140 tantos al no disputar la presente edición del torneo. Por otra parte, el tridente del equipo parisino ha sido responsable de un total de 40 de los 50 goles anotados en colectivo durante el curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído