Nasser Al-Khelaifi, en la grada durante un partido del Paris Saint-Germain

UN PSG BLINDADO EN ATAQUE

El PSG quiere juntar al tridente más temible: Messi-Neymar-Mbappé

Publicación:5/12/2020 - 14:02h

Actualización:5/12/2020 - 18:14h

Neymar Jr expresó sus ganas de volver a compartir cancha con Lionel Messi, e insinuó su posible llegada al PSG de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más se encendieron las alarmas en torno a la continuidad de Lionel Messi en el FC Barcelona. Esta vez devino de las palabras expresadas por su ex compañero, Neymar Jr, tras lograr la victoria del PSG ante el Manchester United en Old Trafford por la quinta jornada de UEFA Champions League.

“Quiero volver a jugar con él y seguro que el próximo año tendremos que hacerlo. Lo que más quiero es volver a jugar con él para poder disfrutar otra vez dentro de la cancha”, aseveró el astro brasileño, dejando claro su deseo de volver a compartir cancha con el '10' argentino.

Estás declaraciones podrían tener dos interpretaciones. Una de ellas sería el posible fichaje de Neymar al Barcelona. Pero, debido a la situación económica del club y la finalización del contrato de Messi con el equipo azulgrana en 2021, se vislumbra como posible escenario la llegada del astro argentino a París.

Poderío en el frente de ataque

De concretarse el deseo de Neymar, el PSG estaría blindado en ataque, presentando el tridente más poderoso de toda Europa. Messi como el mejor jugador del mundo; con su majestuosa pegada y reparto de asistencias, sería la columna vertebral del ataque parisino. Además, se combinaría de gran manera con Ney y Mbappé, quienes tendrían la labor de luchar arriba y finalizar las jugadas armadas principalmente por el argentino.

Por su parte, el brasileño es uno de los mejores futbolistas del planeta pese a sus continuas lesiones. Desequilibrio, pegada y su forma de leer el juego y al rival, forman parte de las bondades del carioca en cancha. Su pasado en el Barcelona dejó las mejores sensaciones, destacando la buena química creada con Messi. Entonces eran imparables.

Mbappé es considerado como el mejor futbolista del mundo a futuro, y no está muy lejos de llegar a serlo. Es un depredador en el área, con una velocidad increíble, el francés se pierde de vista y no hay rival que lo detenga. Con Neymar y Messi repartiendo balones, el francés se convertiría en goleador indiscutible. Además, tiene la capacidad de moverse a cualquier lado del campo sin perder productividad. 

El Madrid pujará por fichar a Kylian

Desde la capital española se cree en la posibilidad de hacerse con los servicios de Mbappé tras la llegada de Messi a París, pese a que el camino más probable por el PSG sea conservar estas tres piezas con el fin de blindarse en ataque. De concretar el fichaje de Messi, el club parisino tendrá como labor fundamental formar la M-M-N, para así declinar cualquier oferta llegada por parte de los 'merengues'. Sin duda, sería el tridente más poderoso del mundo, y apuntarán por ser el mejor de la historia del fútbol.

Mientras lo más lógico es pensar que Messi puede acabar en París y coincidir con Neymar y Mbappé, en Madrid hacen otra lectura. Desde la capital española consideran que el aterrizaje del astro rosarino en el Parque de los Príncipes ayudaría a que el delantero francés llegara, al fin, al Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído