Leo Messi se dispone a marcar el penalti

EN PARÍS SIGUEN VIENDO OPCIONES

El PSG sigue insistiendo con Messi y no teme el 'efecto Laporta'

Publicación:10/03/2021 - 10:54h

Actualización:10/03/2021 - 12:56h

La llegada de Joan Laporta al Barça acerca la continuidad de Leo Messi algo más, aunque desde Francia aseguran que en el Paris Saint-Germain no se van a rendir pese a eso. Los parisinos siguen viendo opciones reales de fichar al argentino en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi termina contrato en verano y todavía no ha decidido si renovará con el FC Barcelona o se marchará a otro club. Sin embargo, en caso de que se vaya, en el prestigioso diario 'L'Equipe' aseguran que su primera opción seguiría siendo el Paris Saint-Germain. A pesar de que estas últimas semanas el bombo con respecto a su posible fichaje ha bajado, en el PSG ni mucho menos se han olvidado de él.

El conjunto parisino sigue queriendo hacerse con el rosarino a final de campaña y solo está esperando al momento adecuado para negociar directamente con él. Pero la operación es complicada a nivel económico por el salario del '10', que llega a los 70 millones de euros, motivo por el cual en París no quieren precipitarse hasta tenerlo todo atado y saber que hay hueco en su masa salarial para Leo.

Por ello, ahora mismo están centrados en las renovaciones de Kylian Mbappé y Neymar Jr, que acaban contrato en 2022. El brasileño seguirá con total seguridad y es solo cuestión de tiempo que se anuncie el acuerdo, pero el caso del francés es más complicado. El delantero ha dejado claro que sigue pensando qué hacer con su futuro y se ha informado que no tomará ninguna decisión hasta final de campaña.

Dependiendo de lo que suceda con Mbappé, al que el Real Madrid sigue teniendo en su punto de mira, habrá más o menos dificultades para ir a por Messi. Si el internacional 'bleu' se va al conjunto blanco, los galos le darán al argentino lo que pida y harán todo lo posible para que deje el Barcelona. Pero si Kylian sigue deberán hacer malabares para encajar su sueldo con el de Ney y el de Leo, algo que será tremendamente difícil.

El PSG no teme al 'efecto Laporta'

Pero a pesar de todo, lo que en el PSG tienen claro es que la llegada de Joan Laporta​ al club azulgrana no les resta opciones de hacerse con el de Rosario. En esta información afirman que la gran relación de amistado del '10' con Neymar hace que siga viendo con buenos ojos cambiar de aires pese a la presencia del nuevo presidente, que hará todo lo posible para convencerle de que se quede.

El buen momento del Barça, que con Ronald Koeman poco a poco va encontrando una versión competitiva que hacía tiempo que no se veía en la Ciudad Condal, sumado al nuevo mandatario culé, hacen que el capitán tenga más opciones de quedarse. Sin embargo, su sueldo es un problema y tendrá que rebajárselo mucho para seguir, algo que está por ver que acepte, ya que en París quizás podrían pagarle lo que quisiera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído