Leo Messi definirá su futuro, probablemente, después del Mundial de Catar. El capitán de la selección argentina podría abandonar el Paris Saint-Germain en julio de 2023 si descarta activar el año extra que incluye el contrato firmado en el verano de 2021, por lo que la dirección deportiva que lidera Luis Camps ya mueve ficha para convencer al 'crack' de quedarse no uno, sino dos años más en el Parque de los Príncipes.

Después de una primera temporada complicada, Leo ha encontrado su nivel habitual en el comienzo de la 2022-23. El jugador de 35 años suma 9 goles y 10 asistencias en los primeros 15 partidos de la temporada (1,312 minutos) y comienza a consolidar un tridente ofensivo imparable junto a Neymar Jr. y Kylian Mbappé. De ahí que, sumado al impacto comercial que ha tenido su llegada a Francia, el PSG quiera retenerle a toda costa al menos un par de años más.

Con un salario de 40 millones de euros netos al año, el rosarino firmó un contrato de 110 'kilos' por tres temporadas tras abandonar el FC Barcelona. Además, si el delantero completa su contrato inicial cobrará un bono de fidelidad, pero todas estas cantidades pueden aumentar si, por el contrario, decide renovar hasta 2025, un año más de lo previsto. Para entonces, Leo tendría 38 años, por lo que probablemente se trataría de su último contrato como profesional.

Bien sea por dos o tres temporadas, parte de los emolumentos de Messi se abonarán en la criptomoneda del club, PSG Fan Token. A estas alturas, el delantero prefiere no pensar en su futuro y concentrarse en llegar a tope al que será su último gran torneo con Argentina, el Mundial de Catar. La 'albiceleste' llega como una de las grandes favoritas para quedarse con el título, en gran medida gracias al buen momento que vive su capitán.

El Barça y la MLS, las alternativas para Messi

Desde hace varias semanas, la prensa catalana e internacional ha especulado sobre las opciones que Leo tiene para regresar al Barça. La directiva encabezada por Joan Laporta sabe que la operación es compleja, pero la disposición entre las partes es buena y si el conjunto dirigido por Xavi Hernández cierra la 2022-23 con buenos resultados, las cosas serían más sencillas.

Por otra parte, el '30' tiene la opción de marcharse a la MLS estadounidense, donde el Inter de Miami le ofrecería un contrato estupendo para culminar su carrera. Sea cual sea su decisión, en las oficinas del Paris ya preparan una contraoferta irresistible, aunque está claro que, para el argentino, lo deportivo y familiar siempre serán lo más importante.