Messi, durante un partido ante el Angers

EL BARÇA Y LEO, CADA VEZ MÁS LEJOS

¿Qué ha pasado con Messi? Las claves de la brutal 'rajada' de su hermano contra el Barça

Publicación:8/02/2023 - 21:47h

Actualización:9/02/2023 - 08:38h

Matías Messi, hermano de Leo, ha 'rajado' sorprendentemente contra el FC Barcelona en el canal de Twitch de su hijo, 'Labajada10'. ¿Por qué la familia del 'crack' argentino se ha tornado contra el Barça? Analizamos las claves a continuación

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se especuló en los últimos meses de 2022 sobre el posible regreso de Leo Messi al FC Barcelona este verano, una vez concluya su contrato con el Paris Saint-Germain. Sin embargo, Matías, el hermano del 'crack' argentino, estalló contra el conjunto culé en el podcast de su hijo en Twitch, asegurando que la familia Messi no regresará a la ciudad condal mientras se mantenga la directiva que preside Joan Laporta.

¿Por qué ha tomado esta postura la familia del '10'? Es entendible que haya cicatrices tras la inesperada salida del rosarino en el verano de 2021, después de su consagración en la Copa América de Brasil y cuando su renovación no parecía admitir dudas. La crisis financiera que atravesaba el Barça en ese entonces imposibilitó un nuevo contrato para el capitán y leyenda culé, pero después de las 'palancas' activadas el verano pasado para fichar refuerzos ahora parece que el club pudo haber hecho algún esfuerzo más para retener a Leo.

"Tengo un recorte de prensa de Barcelona que dice 'Messi debería volver a Barcelona'. Yo subtitulé ‘ja ja ja ja ja, no vamos a volver a Barcelona y si volvemos vamos a hacer una buena limpieza’. Entre otros, echar a Joan Laporta, desagradecido, con todo lo que le dio Messi al Barça”, dijo Matías en el canal 'Labajada10' de Twitch. En agosto del año pasado, mientras el club hacía su pretemporada en Estados Unidos, el presidente blaugrana no eludió el tema sobre la posibilidad de recuperar a Lionel.

"Nosotros tenemos una deuda moral con él y ya se verá. Está claro lo que significa Leo para nosotros, pero ahora no es el momento de hablar", dijo cuando los de Xavi Hernández entrenaban en Los Ángeles. Más cauto fue al hablar del tema en diciembre, después de la consagración del '10' en el Mundial. “Es obvio que me gustaría que algún día volviese. Me encantaría, pero no podemos generar según qué expectativas. Es jugador del PSG, que tiene contrato con ellos", comentó Laporta. De momento, Leo sigue sin renovar con el Paris, pero tampoco ha tenido contacto con el Barça.

'Traición', insultos.. El desahogo de Matías Messi

Año y medio después de su salida, Leo ha guardado silencio sobre su adiós a Barcelona, ciudad que sigue considerando su hogar. Tampoco había algún pronunciamiento de su familia hasta ahora, pero Matías 'rajó' sin piedad en Twitch. Más allá de su molestia porque el Barça dejase salir a su hermano, es lamentable que el mayor de los Messi haya hecho de menos al club, asegurando que, sin el '10', la entidad era menos popular que el Madrid y su Museo es, hoy por hoy, el "Museo de Messi".

Matías también criticó a la afición, que siempre se rindió al '10' en sus 17 temporadas con el primer equipo. “La gente debería haber salido a hacer una marcha que se vaya Laporta y se quede MessiLos españoles son unos traidores. Mi mamá se lo dijo a Lionel una vez: ‘Te van a pagar como a Ronaldinho’”, añadió. Lo cierto es que el Barça siempre arropó a Leo mientras estuvo en el club y, más allá de su abrupta salida como agente libre, nunca hubo un cruce entre el jugador y la actual directiva que pusiera en duda su continuidad.

Al respecto, Laporta argumentó en el canal del club el verdadero motivo por el cual Messi se vio forzado a salir. "La situación económica era muy difícil. Había una tesorería en una situación muy complicada. Tuvimos que pedir 600 millones para reestructurar la deuda. Ahora tenemos la deuda controlada y los fondos propios en positivo, lo que es muy importante. Estamos arreglando la masa salarial”, explicó el presidente.

Así las cosas, los caminos de Leo Messi y el Barça, difícilmente, volverán a coincidir mientras el contexto que rodea a las partes involucradas sea el actual. Lo más lamentable es que el '10' ni siquiera haya podido despedirse de la afición en el campo por culpa de la pandemia. Además, es triste pensar que si el rosarino vuelve al Camp Nou, seguramente será con la camiseta de otro club. Eso sí, más allá de lo que pueda decir su familia, el campeón del mundo mantendrá siempre su postura respetuosa hacia el club que le dio y al que le dio todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído