Leo Messi, durante un amistoso con la selección de Argentina

ASÍ LO PIDEN DESDE PALESTINA

¡Quemarán camisetas de Messi si juega el Israel-Argentina!

Publicación:3/06/2018 - 22:36h

Actualización:4/06/2018 - 01:18h

El presidente de la Federación de fútbol de Palestina, Jibril Rajoub, ha instado a los aficionados que "quemen las camisetas con el nombre de Messi" si el astro del FC Barcelona juega el amistoso Israel-Argentina el próximo 9 de junio en Jerusalén

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más, busca mezclarse el fútbol con la política en una combinación explosiva. Y es que en las últimas horas el presidente de la Federación de Palestina, Jibril Rajoub, ha efectuado unas declaraciones que han sembrado la polémica en el ámbito internacional, al pedir que se quemen camisetas de Leo Messi en el caso de que el astro del FC Barcelona dispute el amistoso Israel-Argentina.

Está previsto que el partido se celebre el próximo 9 de junio en Jerusalén, algo que sin lugar a dudas no ha gustado nada en Palestina. Y es por ello que Rajoub, en plena crisis social y política entre ambos países, ha puesto a Messi en un compromiso con sus palabras.

"Messi es un símbolo de paz y amor, le pedimos que no participar en el blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí", ha señalado, utilizando el nombre de Leo Messi para colocarle como 'cómplice' de una situación política en el caso de que simplemente haga su trabajo y lo que sabe hacer, que es jugar al fútbol, en el que será el último partido preparatorio de Argentina antes del Mundial 2018.

"Lanzaremos una campaña contra la Federación Argentina, Messi cuenta con muchos millones aficionados en los países árabes y musulmanes", ha advertido Rajoub a los periodistas, en unas declaraciones que ya han sido recogidas por múltiples medios, entre ellos 'MD'.

Piden a Messi que no juegue el Israel-Argentina

De hecho, el presidente de la Federación de Palestina ha señalado además que entregó el domingo pasado al representante de Argentina en Ramallah, en la ocupada Cisjordania, una carta dirigida al Gobierno y la Federación Argentina

"Pedimos a todos que quemen sus camisetas a su nombre y los carteles de él. De un partido deportivo, este partido se ha convertido en una herramienta política, el gobierno israelí tratando de darle un alcance político insistiendo en que tenga lugar en Jerusalén", ha continuado.

Lo cierto es que no se prevé que Leo Messi ni Argentina cambien sus planes, por lo que el '10' tendrá minutos en Jerusalén, con el objetivo de preparar el Mundial como es debido junto a sus compañeros de la albiceleste. El fútbol nunca debería ser un instrumento político.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído