Leo Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona este 2016

Sorprendente revelación

¿Quién ha sido el entrenador más importante en la carrera de Leo Messi?

Publicación:27/03/2016 - 21:18h

Actualización:4/06/2016 - 20:58h

El delantero del FC Barcelona Leo Messi desveló en la entrevista concedida para "MBC" quién ha sido el técnico más importante y que le ha influido como futbolista. También explica algún que otro secreto sobre los Balones de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Para Lionel Messi hay un entrenador que ha pasado por su vida y por el FC Barcelona que le ha marcado su carrera. Así lo desveló en una entrevista para el canal egipcio "MBC" donde tambié habló de su rivalidad deportiva con Cristiano Ronaldo y la que existe entre el FC Barcelona y el Real Madrid. También afirmó que quien ha ganado el Balón de Oro es porque siempre se lo ha merecido.

"Cada uno hace su trabajo y respeto a la gente que vota, los compañeros de profesión y los periodistas", dijo. "Fue increíble tener los cuatro Balones de Oro, pero no solo eso, sino conseguir todo lo que conseguí con el Barcelona, fue algo impresionante", explicó el mejor jugador del mundo. Sobre el técnico que le marcó su carrera, afirmó que este ha sido Frank Rijkaard.

"Todos los entrenadores que tuve en Primera me dejaron cosas, pero creo que el más importante en mi carrera fue Rijkaard. Si él no hubiese decidido ponerme en el primer equipo para que entrenara y jugara quizás no hubiese llegado nunca al primer equipo. Siempre dije que fue para mí una persona muy importante porque confió en mí, me metió en el momento justo, me hizo jugar en el primer equipo", tuvo a bien decir.

Sobre su futuro, volvió a recalcar la idea de retirarse de blaugrana. "Mi intención es quedarme siempre en Barcelona y retirarme acá, pero uno nunca puede saber lo que pasará en el fútbol. No tengo pensado ni otra Liga ni otro club", comentó. También indicó el secreto de este Barça: "Creo que el primer equipo del Barcelona resume lo que es la cantera del club. Te enseñan desde muy chiquito a tratar bien la pelota, a jugar por abajo, todo tipo de trabajo con la pelota. Por eso salen tantos chicos y llegan a Primera, porque hacen lo mismo que hicieron toda su vida".

De los problemas de la selección, quiso expresar que se deben a la falta de tiempo y de partidos juntos, muy diferente a lo que pasa con los equipos. "Uno está acostumbrado a jugar con el equipo cada tres días, y en la selección se juntan compañeros con los que entrenas poco y el técnico te pide hacer cosas diferentes". Para concluir, finalizó afirmando que personalmente es "muy natural, una persona muy simple. Me educaron para tener educación, respeto y humildad, es mi personalidad", ya que es "una persona tranquila, me gusta estar con mi familia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído