Leo Messi en un partido del FC Barcelona

LEO MESSI, UN CRACK MUY CERCANO

"Quiero ganar otra Champions y otra Liga, es lo que me motiva"

Publicación:25/11/2017 - 11:50h

Actualización:25/11/2017 - 11:50h

No es un hecho que ocurra a menudo, pero tras recibir la Bota de Oro, Leo Messi se ha puesto frente a los micros para conceder una entrevista. Entre otros aspectos, el del Barça ha repasado su vida personal, la marcha de Neymar y sus aspiraciones

Ver calendario del FC Barcelona

Además de un entrenamiento con la vista puesta en el Valencia, a Leo Messi le tocó este viernes cumplir con sus obligaciones lejos de los terrenos de juego, tras recibir su cuarta Bota de Oro. El del FC Barcelona concedió una entrevista tras la ceremonia para 'Marca' y 'European Sports Media' (ESM), la asociación de publicaciones a la que pertenece el diario, y mostró su lado más personal.

El argentino confesó que a pesar de la fama intenta ser una persona normal, y que es muy familiar: "Mi día a día se basa mucho en los niños. Por la mañana los llevo al colegio y cuando regreso de entrenar prácticamente ya salimos a recoger a Thiago. Cuando sale del cole intentamos pasar ese rato juntos con Antonela y Mateo hasta la hora de la cena. Los acostamos y no mucho más".

"Tiene que pasar algo muy concreto en el club o en la selección para que hablemos de fútbol en casa. No suelen pedirme mucho cuando estamos en casa, pero fuera si que les va gustando más jugar, sobre todo a Thiago, aunque también a Mateo", apuntó Leo.

"Con la marcha de Neymar perdimos en lo ofensivo, pero ganamos orden y defensa"

También hizo un repaso del equipo, y empezó por valorar la traumática salida de Neymar, a la que ve ciertos beneficios. "La marcha de Ney ha provocado que hayamos cambiado nuestra forma de juego. Perdimos un potencial ofensivo muy grande, pero eso también nos favoreció en el aspecto defensivo. Actualmente estamos más armados en la mitad de la cancha, tenemos más orden y eso hace que seamos más fuertes defensivamente", analizó el '10'.

Y respecto a sus compañeros actuales, destacó la labor de Samuel Umtiti: "Umtiti entrena como juega, no se guarda nada. Nunca, ni en partidos ni en entrenamientos. Fuera del campo es una excelente persona y un gran chico. Sinceramente, no le conocía mucho. Viéndolo entrenar no me sorprende lo que hace en los partidos. Veo las cualidades que tiene y por eso ya no me sorprende en el campo".

Próximos objetivos

Respecto a sus próximas metas, Messi lo tiene claro, los logros individuales están detras de los colectivos. "En los últimos años éramos nosotros dos pero ahora hay futbolistas como Neymar, Mbappé o Suárez que pueden optar al Balón de Oro. La Bota de Oro es un premio hermoso por lo que significa, pero siempre dije que nunca fueron mi prioridad los premios individuales, me gustaría volver a ganar otra Champions, otra Liga... Eso sí que me interesa. Obviamente es hermoso tenerla en casa por el significado que tiene".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído