Setién toca a Messi cariñosamente en su etapa en el Betis

SETIÉN CARGÓ CONTRA EL ARGENTINO

Quique Setién, de la admiración al rencor con Leo Messi

Publicación:1/11/2020 - 18:07h

Actualización:1/11/2020 - 20:29h

Quique Setién decidió cargar contra Leo Messi en su última entrevista. El cántabro habló mal de su experiencia con el argentino en el vestuario del Barça y se olvidó de sus palabras de admiración cuando aterrizó en enero en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién entrenó al FC Barcelona de enero a agosto de este 2020, sustituyendo a Ernesto Valverde, que fue despedido a mitad de temporada. El cántabro cogió a un equipo irregular y en una situación algo preocupante, y no consiguió mejorar en nada a los culés. De hecho, el santanderino llevó al Barça a su peor derrota en la historia de la Champions League, el humillante 2-8 contra el Bayern de Múnich en cuartos.

Tras esa goleada, Josep Maria Bartomeu prescindió de un Setién que ahora está tranquilo en su casa de Santander. El ex del Real Betis o de Las Palmas habló recientemente con Vicente del Bosque para una entrevista para 'El País' sobre su experiencia en el Camp Nou en general y con Leo Messi en particular. El ex técnico sorprendió con unas declaraciones incendiarias en las que dejó en muy mal lugar al 'crack' de Rosario.

"Hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¿Y quién soy yo para cambiarle? Si allí le han aceptado durante años como es y no le han cambiado...", comentó. Unas palabras que intentan retratar al argentino por su comportamiento con él dentro del vestuario barcelonista, y que no acabaron ahí.

"Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan. Ves cosas que no te esperas. Es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira...", dijo, comparando al '10' con Jordan, otra estrella que tuvo problemas con sus entrenadores o compañeros durante su carrera.

Del amor al odio entre Setién y Messi

Todo esto es aún más sorprendente si se tiene en cuenta que hace no tantos meses, Setién admiraba profundamente a Leo. "Ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo y a los compañeros que tiene, todavía no soy consciente de lo que esto significa. Hemos hablado y la realidad es que una cosa es la admiración que siento por él y otra saber que esta es la realidad, pero que cada uno tiene que estar en su sitio. La relación será sensacional", afirmó un cariñoso Quique el día de su presentación.

Quién iba a creer entonces que el cántabro iba a terminar hablando tan mal de un Messi al que en enero amaba. Pero sus palabras en 'El País' dejan claro que ese amor se ha transformado en rencor. Nadie sabe qué ocurrió en ese vestuario ni qué le hizo exactamente Leo a Setién, pero el recuerdo del ex míster azulgrana está muy lejos de ser bueno. Habrá que ver si el delantero o su entorno le responden o mantienen el silencio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído