El barcelonismo puede empezar a preocuparse de veras. O, al menos, la gran mayoría de culés que ansían seguir contando con el mejor futbolista del mundo, Leo Messi, en la plantilla. Y es que RAC1, medio siempre con información muy fiable de lo que sucede en el FC Barcelona, ha informado de cómo ha ido la última cumbre mantenida por el '10' con el nuevo entrenador, Ronald Koeman.

Al parecer, y siempre según la información lanzada por el citado medio, Messi habría comunicado al técnico holandés que a día de hoy se ve más fuera que dentro del club, aunque es consciente de que salir del Barça será complicado, teniendo en cuenta sus condiciones contractuales y el hecho de que todavía tiene un año de contrato más firmado.

“No ve claro su futuro en el Barça. El jugador le ha asegurado a Koeman que ahora mismo se ve más fuera que dentro del club, pero es consciente de las dificultades que tendrá para salir por sus condiciones contractuales”, es el primer avance informativo que ha ofrecido la emisora.

Además, la información de RAC1 añade que la postura del club no varía: siguen contando con él, al tener contrato en vigor, y no quieren perderle. “Consultado el club, el Barça mantiene que el jugador tiene contrato en vigor, que cuentan con él y dicen que no quieren hacer ninguna valoración sobre el encuentro que han mantenido el entrenador y Messi”, señala la exclusiva del citado medio radiofónico.

Messi aún puede cambiar de opinión

Las cosas se ponen más cuesta arriba para que Leo Messi siga en el Barcelona, aunque el argentino aún dispondrá de algunos días más de vacaciones para seguir reflexionando, y es posible que en frío, a medida que la tragedia de Lisboa quede cada vez más lejos, el '10' recapacite y se deje convencer por todo el entorno blaugrana que le sigue valorando como la piedra angular del proyecto.

La puerta está abierta a la incertidumbre, y puede pasar cualquier día con el futuro de 'La Pulga' a día de hoy. Aunque, como el mismo Messi reconoce, será muy complicado que el FC Barcelona le traspase, o bien que acepte rescindir su contrato sin obtener ningún rendimiento económico. Porque, pese a quien le pese, el '10' sigue siendo el mejor futbolista del planeta. Y un activo muy, muy preciado para la entidad.