Leo Messi y Rafa Márquez en un Argentina-México

GUARDIOLA INTERVINO

Rafa Márquez desvela un duro encontronazo con Leo Messi en el Barça

Publicación:22/02/2021 - 16:14h

Actualización:22/02/2021 - 16:14h

Aunque en la actualidad Leo Messi y Rafa Márquez son amigos, cuando compartieron vestuario protagonizaron una pelea muy importante

Ver calendario del FC Barcelona

Rafa Márquez es uno de los jugadores mexicanos más importantes de la historia y formó parte de la plantilla del FC Barcelona entre 2003 y 2010. En ese periodo, vistió la elástica blaugrana en 242 oportunidades y se consolidó como uno de los centrales más sólidos del momento y una pieza clave para los culés. El mexicano tuvo oportunidad de compartir vestuario con Lionel Messi y recientemente ha recordado una anécdota con el astro de Rosario.

Aunque al final de su etapa como azulgrana Leo y Rafa se convirtieron en grandes amigos, hubo una etapa muy complicada entre ambos que terminó con una gran pelea en la que tuvo que intervenir Pep Guardiola para calmar los ánimos entre ambos. En una entrevista para 'Ataque Futbolero' en Argentina, Rafa Márquez recordó esa historia y cómo era el Barça "de oro" del 2009, cuando consiguieron ganar el histórico 'sextete'. 

En concreto, el ex defensor ha comentado que durante un entrenamiento, Messi se enojó con él y discutieron, pero que el argentino "no era el que es hoy" por lo que, en un momento, "se metió Guardiola y lo calló a él. Esa anécdota la tengo presente porque ahí pude ver que cuando lo aprietan saca esa personalidad que hasta hoy ha hecho que Leo sea tan grande”.

El actual entrenador del Cadete A del Alcalá también se ha referido a cómo era el Barça de Pep, resaltando que "en ese equipo del 2009 todos teníamos mentalidad ganadora, por eso manteníamos ese nivel, nos seguíamos exigiendo. La gente que llega a Barcelona es gente fuerte mentalmente y que siempre buscan querer más. Un claro ejemplo es Messi, que sigue demostrando y rompiendo récords”, confesó.

Los equipos en los que quiso jugar

Además de repasar su etapa como jugador del FC Barcelona, Rafa Márquez ha aprovechado la entrevista a 'Ataque Futbolero' para hablar de los equipos en los que le hubiese gustado jugar. Además del Atlas, Mónaco, Barça, New York Red Bulls, Club León y Hellas Verona, hay otros tres clubes con los que Rafa soñaba. 

El mexicano confesó que le hubiese encantado vestir de algún club argentino, afirmando que "me hubiese gustado jugar en Boca, River o Newell’s. Newell’s por los colores que son iguales a los de Atlas de México", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído