Lionel Messi, en un partido ante el Nantes

CON BASE EN LOS NUEVOS CRITERIOS

La razón por la que Messi no fue nominado al Balón de Oro y Cristiano sí

Publicación:13/08/2022 - 17:26h

Actualización:13/08/2022 - 17:26h

La lista de nominados al Balón de Oro ha despertado polémica ante la ausencia de Lionel Messi. Desde Francia han explicado a qué se debe que el argentino no haya sido tomado en cuenta para el galardón

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, la revista 'France Football' ha desvelado la lista de 30 aspirantes al Balón de Oro, que ha llamado la atención por la ausencia de Lionel Messi, el ganador de la pasada edición y un nombre muy recurrente en las listas para elegir al mejor jugador del mundo al final del año. Sin embargo, estos motivos han sido expuestos por parte de la prensa gala.

El diario 'L'Équipe' ha indicado que, de acuerdo con la nueva normativa para el galardón, el rendimiento mostrado por el ex capitán del FC Barcelona no le ha valido figurar en la lista de 30 jugadores. El argentino vivió una difícil primera temporada con el Paris Saint-Germain, marcando solo seis tantos y sufriendo una dura eliminación en la Champions a manos del Real Madrid después de partir como uno de los grandes favoritos al título.

Asimismo, han calificado como decepcionante su primer curso en el fútbol francés. De acuerdo con el medio, este bajón en el rendimiento sería producto de su sorpresiva salida del equipo azulgrana a principios de agosto de 2021: "Una desagradable impresión de que parte de Leo se hubiera quedado en Barcelona, su frecuencia de zancada, su determinación".

Los motivos para nominar a Cristiano

En cuanto al portugués, los méritos alcanzados durante la temporada anterior sí le han valido la nominación. Cristiano Ronaldo saltó al campo en 38 oportunidades. En ellas marcó 24 goles y dio tres asistencias, a pesar de que tales registros fueron insuficientes para obtener algún título en la primera temporada de su segundo ciclo en el United, además de no clasificarse para la Champions.

En específico, 'L'Équipe' ha destacado los goles de 'CR7' en la Champions que llevaron a los mancunianos hasta los octavos de final de la pasada edición del torneo continental y los dos 'hat-tricks' que firmó en la Premier League. De esta manera, 'France Football' estaría actuando en cumplimiento de sus tres criterios: "El desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes, el rendimiento colectivo y el récord acumulado durante la temporada, y la clase del jugador y su sentido del juego limpio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído