Leo Messi en una imagen de archivo

UNA DECISIÓN FIRME

Las razones de Leo Messi para querer abandonar el FC Barcelona

Publicación:31/08/2020 - 07:54h

Actualización:1/09/2020 - 02:36h

Leo Messi quiere marcharse del FC Barcelona. Una decisión firme y tomada después de varios eventos que han ido sucediendo en el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha sufrido una de las temporadas más duras de su carrera y, más de una década después, se ha quedado sin ganar ni un solo título. Por otro lado, el astro argentino ha vivido una serie de tensiones con el club que han acabado agotando su paciencia: ahora quiere irse y ha tomado la decisión de ir hasta el final con ello. A continuación, sus motivos para irse del FC Barcelona:

  • No ve un proyecto deportivo sólido. En nuerosas entrevistas ha reiterado que estaba muy a gusto en el FC Barcelona porque siempre podía pelear por los títulos y que seguiría en el club mientras considerase que tiene opciones. A día de hoy, entiende que el equipo no está preparado para volver a luchar por todo.
  • No le gustó nada el cese de Ernesto Valverde, un entrenador que se llevaba muy bien con la plantilla​. Leo Messi defendió al técnico extremeño tras las debacles de Roma y Liverpool y cree que prescindir de él a media temporada después de perder la Supercopa de España no era el momento. Las formas del club tampoco le gustaron.
  • Gran tensión con la directiva del FC Barcelona. Leo Messi nunca ha tenido buena sintonía con Josep Maria Bartomeu y su junta, pero esta temporada todo ha acabado estallando por casos como la difamación por redes sociales del 'Barçagate', las filtraciones en el ERTE o el conflicto con Eric Abidal, que acusó a los jugadores de no trabajar. 
  • Siente que su opinión en el club ha perdido peso y no se siente escuchado en casos como el de la cantera, que cree que debería tener más peso en el equipo, o el del fichaje de Neymar, que sospecha que el club ni siquiera intentó en serio ir a por él el pasado verano.
  • Considera que ha llegado un fin de ciclo para él en el FC Barcelona y, del mismo modo que dijo Gerard Piqué después de la goleada del Bayern de Múnich, cree que toca dar un paso al lado para dar la alternativa a las nuevas generaciones. Y más después de lo sucedido durante las últimas temporadas contra la Juventus, la Roma o el Liverpool.
  • La manera de tomar y ejecutar las decisiones que tiene el club con grandes amigos suyos del vestuario. El adiós de Luis Suárez y Arturo Vidal tiene peso y, además, considera que las formas que ha tenido el club con ellos no han sido adecuadas, en un caso parecido al de Ernesto Valverde.
  • Quiere adentrarse en un nuevo proyecto deportivo que le haga recuperar la ilusión y la competitividad. Hace años que quiere ganar la Champions League y considera que en el Manchester City, con Pep Guardiola, puede hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído