Leo Messi en un partido con el Barça

MENSAJES EN REDES SOCIALES

REACCIONES: Todos los mensajes tras la salida de Leo Messi del Barça

Publicación:5/08/2021 - 21:23h

Actualización:6/08/2021 - 09:56h

El Barça ha anunciado el adiós definitivo de Leo Messi y el mundo se ha volcado a despedirse del astro argentino a través de las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi acapara todo el Internet. El FC Barcelona ha anunciado la salida del astro argentino de 34 años este jueves, poniéndole punto y final a una trayectoria repleta de éxitos, títulos y goles. Los blaugrana se despiden el jugador que ha roto todos los récords del club y quien ha dirigido al Barça a la cima en los últimos 10-15 años. 

Millones de personas se han sumado a la despedida del futbolista a través de las redes sociales y ya han comenzado a producirse las primeras reacciones de jugadores, clubes y personas ligadas al mundo del fútbol y deporte en general que lamentan, como todos, el fin de una trayectoria tan importante como la de Messi en el Barça, que 'cambió' al fútbol. 

La salida del argentino ha sido anunciada por el club, con un breve comunicado que apuntaba a los controles económicos de LaLiga como el 'culpable' para que el argentino no siguiera en el Barça: "A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)". A partir de allí, se han producido las siguientes reacciones: 

'Gracias Leo': El Barça se despide

El Barça ha publicado un emotivo vídeo de siete minutos en el que repasan los mejores momentos de Leo Messi en el equipo. Sus mejores goles, partidos y apariciones con la elástica azulgrana. Los culés lamentan que, a pesar de que se había llegado a un acuerdo con el futbolista, los factores económicos empjuaron al 'La Pulga' a marcharse.

Puyol: "Día duro"

Carles Puyol ha tomado sus redes sociales para pronunciarse con respecto a la salida de Leo Messi, con quien compartió terreno de juego por varios años. El eterno capitán azulgrana hizo dos publicaciones en su Instagram. En la primera, de una foto suya con la elástica azulgrana, ha escrito que ha sido un "día duro". En otra, junto a Leo Messi y uno de sus Balón de Oro, escribió: "Muchas gracias por todo Leo, nunca te podremos agradecer todo lo que nos has dado, te deseo lo mejor".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carles Puyol (@carles5puyol)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carles Puyol (@carles5puyol)

Cesc Fàbregas se pronuncia

Hace tan solo unos días, Leo Messi disfrutaba de sus vacaciones de verano junto a dos de sus grandes amigos y ex compañeros en el FC Barcelona: Luis Suárez y Cesc Fàbregas. Ahora, el centrocampista español agradece a 'La Pulga' en un mensaje en sus historias de Instagram. El actual jugador del AS Mónaco compartió el vídeo del Barça y escribió: "Gracias por hacerme disfrutar tanto".

"El fútbol español, hoy por hoy, es Messi...Y se acabó"

Mario Kempes, histórico jugador argentino, ha explotado tras el anuncio de la salida de su compatriota del Barça: "Vas a tener una cosa clara...No vas a tener un CR7 más, no vas a tener un Messi más. Puede venir Mbappé, puede venir el que vos me quieras nombrar...No van a ser estos monstruos que han pasado durante estos 10-12 años. Olvidate que en España por más que venga Mbappé, Mbappé no va a tener el tirón que han tenido estos dos. En el fútbol español, hoy por hoy, es Messi...Y se acabó", dijo en 'SportsCenter'.

'Guiño' de Neymar Jr desde París

El París Saint-Germain es uno de los pocos equipos que podrían fichar a Leo Messi y el brasileño Neymar Jr ha dejado un guiño en Instagram. En una publicación de 'tntsportsbr' de una ilustración de ambos con la camiseta del PSG, 'Ney' ha dado un 'me gusta' que no ha pasado desapercibido para todos los aficionados del conjunto parisino. 

"Hoy es un día triste"

Vicky Losada, ex capitana del FC Barcelona y nueva jugadora del Manchester City, se ha referido a la salida de Leo Messi del conjunto azulgrana. La centrocampista, en una historia de su cuenta de Instagram, ha escrito que "supongo que en el deporte como en la vida todo tiene su fin y que a veces las cosas no son tan fáciles como parece. He tenido la suerte de vivirte en persona y sin duda, tu fútbol nos ha dado muchos años de felicidad. No lo sé, pero para mi, hoy es un día triste".

James Rodríguez se acuerda de Messi

El jugador colombiano James Rodríguez también ha dedicado unas palabras a Leo Messi tras su salida, en una transmisión en Twitch: "El Kun Agüero se fue al Barcelona y ahora Messi sale. Justo que son panitas, parceros. Esas son las cosas que tiene el fútbol. A mí me pasó lo mismo. Voy al Everton, prácticamente porque estaba Ancelotti y mira, ahora Carlo se fue", dijo. El ex del Real Madrid añadió que "Messi hacía 30 goles y 30 asistencias, como mínimo, por año. Ahora Barcelona tendrá que buscar jugadores que hagan eso. Uno que haga 10 y 10, otro 5 y 5, e ir completando. El tema es encontrarlo... ¿Tengo razón o no?".

Por último, James se 'mojó' con respecto al próximo equipo de Leo Messi: "Si Messi se va al PSG jugarían solos allá, que les den todos los títulos. En Inglaterra no creo que le pueden pagar, solamente el Manchester City".

Mensajes desde Argentina

El medio 'TyC Sports', el mismo que hace menos de un año informaba que Leo había enviado un burofax a Josep María Bartomeu apuntando que quería marcharse, ha publicado un tweet diciendo: "De esas noticias difíciles de creer. Barcelona comunicó de manera oficial que Leo Messi no seguirá en el club. El fin de una era que marcó la historia del fútbol para siempre". Sin dudas, una noticia que se lamenta también en Argentina.

El diario 'Olé' también ha publicado una serie de mensajes 'despidiendo' al rosarino desde su país. Entre ellos, han afirmado que "Más temprano que tarde se darán cuenta de lo que están dejando ir...", haciendo referencia a que no solo el Barça pierde con la salida de Leo Messi del Barça sino todo el fútbol español. 

Por otra parte, el Newell's Old Boy, equipo que apoya Lionel Messi, ha citado el mensaje en el que el Barça anuncia la salida del jugador argentino y han 'colgado' un meme de un perro diciendo "Hola Dios, soy yo de nuevo", haciendo referencia a que quieren el regreso de Leo a su país. 

Se 'ofrecen' para fichar a Messi

Para liberar la tensión tras la mala noticia en el Barça, el RCD Mallorca ha publicado un mensaje ofreciéndose para acoger a Leo Messi ahora que no tiene equipo, pero tendría que cambiarse el dorsal. "Tenemos hueco y ofrecemos nuestro Paraíso…pero el 10 es de Antonio Sanchez". 

El Leganés, equipo de la Segunda División de España, también ha publicado un mensaje en sus redes sociales para aliviar la tensión a la espera de conocer el nuevo equipo de Leo Messi. "Pues la pelota está ahora en su tejado... Manchester City o Leganés".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído