Pep Guardiola abraza a Leo Messi tras un partido del FC Barcelona

GUARDIOLA QUIERE AYUDAR A SALAH

Recomendación de Guardiola a los que comparan a Leo Messi

Publicación:13/01/2018 - 23:01h

Actualización:14/01/2018 - 03:07h

Aunque ya hace tiempo que separaron sus caminos, Pep Guardiola no ha olvidado a Leo Messi. El catalán dedica elogios siempre que puede al crack del FC Barcelona, y en esta ocasión ha realizado una recomendación especial a los que intentan compararle

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el Manchester City está dando mucho que hablar, es habitual que en las ruedas de prensa a Pep Guardiola le toque responder algunas preguntas sobre Leo Messi. La admiración que levanta el del FC Barcelona en la Premier es notable, y a menudo buscan equivalentes al mejor jugador del mundo en su propia liga, algo que el catalán no ve adecuado.

Y es que en la previa del partido que enfrentará al Liverpool con los 'citizens', los periodistas han cuestionado al de Santpedor por Mohamed Salah, una de las estrellas más brillantes del campeonato. El egipcio está viviendo una gran temporada con los ingleses -23 goles y 8 asistencias en 29 partidos- y con su selección, y muchos creen que no se quedará en Anfield por mucho tiempo.

Precisamente, las grandes actuaciones del delantero le han valido algunas comparaciones con Messi, y tras reclamar su opinión a Guardiola, este ha sido más que claro: "Tengo todo el respeto del mundo por Salah, pero como le respeto quiero ayudarle. Le diría que lo intente pero que evite que le comparen con el otro chico". No se entretiene demasiado Pep en responder sobre el Barça, pero no le hacen falta muchas palabras para expresar sus pensamientos.

A otro nivel

Aunque está claro que hay muchos jugadores que han dado un paso hacia adelante en la élite del fútbol mundial, hablar sobre Leo Messi es otro nivel. En los últimos meses el argentino ha vuelto a demarrar sobre sus rivales, y está saliendo a exhibición por partido. No necesita ni mucho tiempo ni mucho esfuerzo, pero está claro que es el mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído