Ya proclamados como campeones de Inglaterra, el Manchester City se enfrentó este viernes al Newcastle en un partido en el que los de Pep Guardiola sufrieron para ganar (3-4). Fue Ferran Torres quien firmó la remontada de los 'citizens' con un triplete, después del tanto inicial de Cancelo. El delantero español, así, arrebató un registro de precocidad con Pep Guardiola que pertenecía a Leo Messi.

Torres firmó uno de los goles más espectáculares del año en el St. James' Park, con un acrobático remate de espuela para poner el 1-2 en el marcador. Dos goles más de su autoría sellaron la victoria de los campeones y dejaron al ex del Valencia como el pupilo más joven de Pep Guardiola en anotar un triplete, a sus 21 años, dos meses y 14 días.

Este privilegio era de Leo Messi, quien consiguió su primer 'hat-trick' con el técnico de Santpedor hace doce años, cuando tenía 21 años, seis meses y 11 días. Ese 'récord' llegó el 6 de enero de 2009, frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en un choque correspondiente a la Copa del Rey que terminó 1-3 y dejó encarrilado el pase a los cuartos de final de la competición.

Ferran, una de las 'joyas' del City

Su desempeño ante el Newcastle terminó en exhibición, algo a lo que se están acostumbrando los fanáticos del Manchester City en los últimos meses. El español se ha convertido en uno de los pilares de la ofensiva del equipo y en uno de los referentes de cara a la portería, ganándose, posiblemente, su puesto en el once inicial para la final de la Champions League ante el Chelsea. 

En lo que va de temporada, el ex del Valencia acumula 19 goles, 13 con el Manchester City y seis con la selección española. En esta edición de la Premier League, en específico, ha disputado 22 partidos, con siete tantos en su autoría y dos asistencias.