Pep Guardiola abraza a sus jugadores

MÁS DE 900 MILLONES DE EUROS

¿Cuánto ha invertido el City en fichajes desde la llegada de Pep?

Publicación:14/05/2021 - 17:54h

Actualización:14/05/2021 - 17:54h

Un total de 950 millones han sido invertidos por el City de Guardiola en el apartado de fichajes. El más costoso de ellos fue Kevin De Bruyne, por quien desembolsaron 76 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Tras su paso por el Bayern de Múnich, Pep Guardiola aterrizó en la Premier League para encabezar un proyecto que hasta el momento ha tenido un impacto importante para el Manchester City en los últimos años y, en la temporada en curso, ha alcanzado la primera final de Champions en su historia.

Sin embargo, el camino no ha estado exento de tropiezos y malas decisiones, prueba de ello es la enorme cantidad de recursos que el club ha invertido en busca del éxito cosechado hasta entonces. En total, el monto alcanza los 950 millones de euros únicamente por concepto de fichajes desde la llegada de Pep en 2016.

Solo en su primer verano, la inversión alcanzó los 215 millones de euros para una temporada en la que los británicos quedarían apeados de los octavos de final de la Champions. Sin embargo, el pico más alto fue alcanzado en 2017, cuando los de Guardiola desembolsaron 317 millones de euros, cayendo en una etapa más avanzada del torneo europeo.

 

De Bruyne y Rubén Días, los más costosos

A día de hoy, Kevin De Bruyne ha sido el fichaje de mayor coste desde que el de Santpedor asumiera el mando del banquillo. El club pagó 76 millones de euros al Wolfsburgo a cambio de la ficha del belga. El segundo fue Rubén Días, por quien pagaron 67,8 millones de euros al Leicester City, que venía de consagrarse en la Premier.

En lo que respecta a la temporada en curso, el City ha abonado un total de 177 millones de euros, entre los que se incluye el ya mencionado Días: Nathan Aké (23 millones de euros), Ferrán Torres (10), Pablo Moreno (8), Filip Stevanovic (6,5), Nahuel Bustos, Diego Rosa y Yan Couto (6 millones por cada uno) e Issa Kaboré (4,5).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído