Messi se entrena con Argentina

NEWELL'S ESPERA AL CAMPEÓN DEL MUNDO

El regreso de Leo Messi al fútbol argentino sería una realidad este verano

Publicación:27/02/2023 - 13:54h

Actualización:27/02/2023 - 13:54h

Con su contrato terminando a final de temporada, Leo Messi podría tomarse un tiempo para analizar si quiere seguir su carrera en el más alto nivel, o le da prioridad a una nueva experiencia llena de dinero... o de sentimiento

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana regresó a ser un tema de conversación el posible regreso de Leo Messi al fútbol de Argentina. El futbolista del Paris Saint-Germain se formó en Newell's hasta que cerca de sus 13 años viajó a Barcelona para una prueba y finalmente pasó 20 años como futbolista del Barça, tanto en La Masia como en el primer equipo, donde ganó todos los títulos que un futbolista puede ganar.

Ahora, y tras ganar el mayor título de todos, la Copa del Mundo, el '30' del equipo francés piensa seriamente en su vuelta al fútbol de su país. El atacante nunca ha dejado de sentirse cerca de Rosario, su ciudad natal, la cual visita en cada oportunidad que tiene, donde se casó y donde además fue a celebrar su título obtenido en Qatar cuando aterrizó en el país sudamericano el pasado 20 de diciembre.

Por aquella época, se supo un poco después, que el jugador había sostenido una reunión con Gabriel Heinze, actual técnico de Newell’s Old Boys. Ahora, su mejor amigo Sergio Agüero, explicó en una entrevista que "está considerando seriamente la posibilidad de jugar en Newell's", algo que le sorprendió a muchos con el PSG presionando para su renovación, además de la MLS y Arabia Saudí ofreciendo millones y millones de dólares para que cambie de aires.

Una ocasión perfecta

En un evento que podría servir como la ocasión ideal para convencer a Messi, Newell’s tendrá este verano un partido de homenaje para una de sus máximas figuras de la historia reciente del club: Maxi Rodríguez. El futbolista, con pasado en el Atlético de Madrid, se retiró recientemente del fútbol profesional y según apuntan desde Argentina, Leo ha dado el "sí" para estar en aquella tarde de junio.

El periodista Federico Cristofanelli ha informado que como fecha probable, el próximo 16 de junio se desarrolle este partido homenaje para el ex jugador, uno con el que Messi compartió vestuarios en el Mundial de 2006. De concretarse este retorno del ex capitán del Barça al Coloso Marcelo Bielsa, podría ser el comienzo de las conversaciones para que el mejor jugador del mundo actualmente juegue por primera vez en su país como profesional. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído