Kylian Mbappé y Leo Messi festejan uno de sus goles ante el Marsella (0-3)

KYLIAN YA ES MÁXIMO GOLEADOR DEL PSG

El PSG de un gran Messi machaca al Marsella en una noche histórica de Mbappé

Publicación:26/02/2023 - 23:24h

Actualización:26/02/2023 - 23:24h

El Paris Saint-Germain dio un gran paso hacia un nuevo titulo de la Ligue 1 con un contundente triunfo en campo del Olympique de Marsella (0-3). Leo Messi y Kylian Mbappé (2) convirtieron por el PSG en una noche histórica para el '7'

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la baja de Neymar Jr. y la crisis de resultados, el Paris Saint-Germain se tomó revancha de la eliminación en la Copa de Francia ante el Olympique de Marsella con una contundente goleada en el Vélodrome (0-3). Los tantos de Kylian Mbappé y Leo Messi impulsaron a los de Christophe Galtier para salir de la mala racha y, para el '7', la noche fue redonda, pues con su doblete igualó a Edison Cavani como máximo goleador histórico del PSG con 200 goles.

Curiosamente, los dos tantos de Kylian fueron asistidos por el ex 'crack' del FC Barcelona. En el minuto 25, el rosarino filtró un pase al espacio para que el delantero de 24 años dejara regado al español Pau López y definiera a puerta vacía. Para entonces, el asedio parisino era total, con un equipo totalmente volcado en ataque que desangró la zaga marsellesa en solo media hora de partido.

Sobre el 29', Mbappé devolvió el favor a Messi con otro pase filtrado que el '30' definió con su habitual clase. El Olympique era un coladero y el mismo '7' desperdició una clarísima antes del descanso. También Leo remató alto una ocasión antes del entretiempo, haciendo el resultado corto para el baño recibido por los de Igor Tudor. La única mala noticia para el PSG en la primera parte fue la lesión de Presnel Kimpembe, quien pinta para perderse lo que resta de temporada.

Danilo Pereira ingresó en su lugar cuando recién se cumplía el primer cuarto de hora de juego. Más allá de la lesión del central, el Marsella atacó poco y, más allá del ritmo vertiginoso, al estilo Premier League, era el Paris el que controlaba el partido a placer. Sobre el minuto 55', Mbappé completó su doblete definiendo, esta vez de zurda, ante Pau López gracias a la oportuna habilitación de Lionel.

Oxígeno para Galtier en el Paris

A pesar del mazazo que supuso el 0-3, el Marsella buscó descontar, pero Gianluigi Donnarumma respondió con varias paradas notables cuando los locales llegaron con peligro. Con el triunfo, Galtier toma oxígeno en el banquillo parisino, ampliando a ocho puntos su ventaja sobre el Olympique en el liderato de la Ligue 1. En la próxima jornada, el Paris recibirá al Nantes justo antes de visitar al Bayern por la vuelta de los octavos de Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído