Messi se entrena con el PSG

POSIBLES SALIDAS 'BOMBA' EN VERANO

Qatar podría acercar más a Leo Messi al FC Barcelona

Publicación:26/02/2023 - 14:29h

Actualización:26/02/2023 - 14:29h

El PSG podría sufrir serios recortes económicos de cara a la próxima temporada, de acuerdo con 'The Times'. La situación podría llevar al club a desprenderse de figuras como Lionel Messi, Neymar Jr. o Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber llevado a cabo una serie de inversiones significativas durante los últimos años para reforzar su plantilla con fichajes 'top' y pelear por la Liga de Campeones, que se ha convertido en una obsesión, el Paris Saint-Germain podría estar cerca de atravesar un período de austeridad que le obligaría a reducir considerablemente su masa salarial. Todo como parte de las medidas que tomarían los propietarios del club.

Así lo ha informado el diario 'The Times', indicando que los cataríes tendrían la intención de aligerar la masa salarial en aproximadamente un 30 % con miras a la próxima temporada, debido a las cuantiosas pérdidas monetarias que se han reportado. De igual manera, el club estaría sobrepasando los límites de las regulaciones financieras establecidas por la UEFA, lo que llevaría a realizar recortes significativos.

En tal sentido, la situación podría provocar algunas salidas del PSG; entre ellas, las de algunas de sus figuras principales. Toma vital importancia el caso de Lionel Messi, cuyo contrato con los parisinos quedará sin efecto en julio y, pese al 'pacto de caballeros' entre las partes para renovar, aún no se ha producido la firma de la renovación, por lo que podría terminar abandonando la capital francesa y estos recortes podrían acelerar el proceso.

Su renovación sigue congelada

Si bien todo parecía apuntar a que su renovación solo sería cuestión de tiempo, el silencio en torno al asunto daría a entender que el argentino no estaría contento con la propuesta ofrecida, lo que podría llevarle a un cambio de aires. Este hecho, sumado a las reuniones de su padre y representante, Jorge Messi, con la directiva azulgrana, podría alimentar las especulaciones sobre una posible vuelta a la Ciudad Condal, aunque tampoco luce como una operación sencilla.

Asimismo, habría otros equipos muy atentos a su situación en procura de un posible fichaje, como el Inter de Miami o el Al-Hilal; ambos, en capacidad de hacer frente a sus expectativas salariales, no así a las deportivas en caso de querer continuar en la élite. Esta situación en el PSG podría provocar no solo la salida de Lionel Messi, sino también la de otras figuras como Neymar Jr. y Kylian Mbappé, uno con rumores que le vinculan al Chelsea y el otro que ha vuelto a sonar para el Real Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído