Leo Messi y Sergio Busquets en el banquillo de suplentes con el Inter Miami

¿SE RECUPERARÁ A TIEMPO LEO MESSI?

Reinan las dudas en el Inter Miami por la baja de Leo Messi para la final de Copa

Publicación:26/09/2023 - 21:33h

Actualización:26/09/2023 - 21:34h

El Inter Miami está a la expectativa de lo que pueda ocurrir con Leo Messi y su participación en la final de la US Open Cup. Aunque se desconoce su lesión, esta le ha impedido jugar en los últimos partidos y existe la posibilidad de que se pierda también la final de Copa

Ver calendario del FC Barcelona

La actualidad del Inter Miami está envuelta en un clima de incertidumbre, ya que los 'violetas' desconocen si podrán contar con la presencia de Leo Messi en la final de la Copa US Open contra el Houston Dynamo, que se disputará en el DRV PNK Stadium el 27/09. El astro argentino tiene en duda su participación debido a un percance físico que sufrió en el partido ante el Toronto.

Los 'mayameros' están a la expectativa de lo que pueda estar sucediendo en las últimas horas con el '10', ya que 'La Pulga' se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del combinado de Gerardo 'Tata' Martino. Desde su llegada a Miami, el ex del Barça ha sido un notable protagonista, convirtiendo 11 goles y brindando cinco asistencias en 12 enfrentamientos. Con su contribución, el Inter ha ganado 11 encuentros y han empatado uno, además de haber conseguido una Leagues Cup.

El Inter Miami no ha contado con la presencia del '10' en cuatro juegos, de los cuales ha caído derrotado en dos de ellos (3-0 ante el St Louis City y 5-2 ante el Atlanta United), ha empatado uno (1-1 ante el Orlando) y tiene una victoria (3-2 ante el Kansas City).

Sergio Busquets habló sobre la posible baja de Messi para la final de la US Open Cup

Ante estos acontecimientos, Sergio Busquets, exjugador del Barça, emitió declaraciones en la rueda de prensa previa al duelo contra el Houston Dynamo, expresando su preocupación por la posible ausencia de Leo Messi en la final de la US Open Cup. 'Busi' afirmó: "Es un hándicap cuando no tienes al mejor del mundo, que marca una diferencia abismal en todas las estadísticas. Vamos a esperar, ojalá haya algún chance que pueda estar, y si no habrá otro compañero que va a dar otras cosas al equipo. Intentamos ser mejor equipo y estar mejor preparados".

Además, el nativo de Sabadell señaló que aunque Messi tiene el deseo de jugar, debe ser cauteloso con su regreso a la acción. El mediocentro señaló: "Leo tiene la ilusión y las ganas de poder llegar y ganar un título, pero por la experiencia y el conocerse, va a ver hasta qué punto puede llegar. Tenemos la experiencia de que ya le volvió a pasar ese problema el otro día. Cuando parecía que todo estaba bien volvió a pasar. Él mejor que nadie va a saber cómo se siente".

Por último, Sergio Busquets expresó su alegría por volver a jugar junto a 'La Pulga', con quien coincidió durante muchos años en el FC Barcelona, aseveró: "Jugar al lado de él ya sabéis lo que es, hemos jugado muchos años juntos, nos hemos vuelto a encontrar. Esos años nos han dado el conocernos, el asociarnos de la mejor manera. Para mí es un regalo estar al lado suyo".

La de Leo Messi no es la única ausencia de peso en el Inter Miami

Cabe destacar que además de la posible ausencia del astro rosarino, el Inter Miami también tendrá que lidiar con la baja de Jordi Alba, otro exjugador del Barça. El lateral izquierdo también se lesionó en la jornada de la semana pasada de la MLS en el partido contra el Toronto, encuentro en el que solamente llegó a disputar 34 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído