Leo Messi celebra un gol con el Barcelona

MESSI SE QUEDARÁ DOS AÑOS MÁS

Messi estaría a un paso de renovar con el Barça hasta 2023

Publicación:1/06/2021 - 15:04h

Actualización:2/06/2021 - 19:41h

Leo Messi podría tener ya un acuerdo casi cerrado para renovar con el FC Barcelona. El argentino se quedaría hasta 2023 tras este trato que Joan Laporta, presidente barcelonista, no confirmó en la presentación de Eric García

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi podría estar más cerca que nunca de renovar con el FC Barcelona. Según ha comentado el periodista Miguel Rico, el argentino prácticamente ya tendría un acuerdo cerrado con el Barça para quedarse hasta 2023. El trato estaría pendiente de "detalles estructurales" y lo normal sería que se anunciara después de la Copa América. En ese sentido, se informó de que el '10' ha puesto mucho de su parte para llegar a un entendimiento.

Esta información llegó el mismo día en el que el Barça presentó a Eric García, su segundo fichaje del verano tras el Kun Agüero. En la rueda de prensa de presentación del central, Joan Laporta habló precisamente de la renovación de Messi. El presidente barcelonista se mostró optimista, igual que en su conferencia de prensa de hace unos días, aunque reconoció que todavía "no está hecho".

"La renovación de Messi no está pendiente de la auditoría. Ya dije el otro día que iba a bien y esperamos que sigan progresando. Nosotros, más o menos, ya tenemos el resultado el ejercicio. Para esta operación en concreto ya habíamos hecho una reserva y habíamos preparado una estrategia. Queremos hacerle una propuesta. Va bien, pero no está hecho", destacó el mandatario culé.

Laporta sí admitió, igual que el periodista que ha contado que la ampliación de Leo está cerca, que el atacante está poniendo muchas facilidades. "El tema de Leo no es un tema de dinero por su parte. Por nuestra parte, sabemos el marco de posibilidades que tenemos y él está mostrando mucha comprensión. Él quiere seguir con esta reflexión y quiere un club que gane Champions, Ligas. Sabemos que Leo se quiere quedar y lo estamos valorando mucho", apuntó.

Laporta, con el Kun Agüero

Por otro lado, el presidente se acordó de las palabras del Kun Agüero sobre su amigo y compatriota. El de Buenos Aires aseguró que veía a Messi en el Barcelona a su lado y 'Jan' le dio la razón, confirmando además que su fichaje no está relacionado con la continuidad del Pichichi. "Yo estoy convencido, como dijo el 'Kun', que le gustaría jugar juntos. No es un tema de dinero por su parte. Ninguno de los fichajes que estamos haciendo se hacen en relación en estas negociaciones", declaró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído