Leo Messi en un partido del Barça

LEO MESSI, AMBICIOSO

El repaso de Messi: Su falta de ritmo, los objetivos del Barça, Ansu Fati...

Publicación:24/09/2019 - 15:21h

Actualización:24/09/2019 - 18:27h

Leo Messi conquistó este lunes el FIFA The Best, y concedió varias entrevistas en las que hizo un breve análisis de actualidad. El argentino habló de su falta de ritmo, de los objetivos del Barça y de Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes se celebró la gala de los FIFA The Best, y Leo Messi conquistó el trofeo al Mejor Jugador de la temporada. El de Rosario se impuso en las votaciones a Virgil van Dijk y al ausente Cristiano Ronaldo, y fue la estrella más buscada en una celebración que tuvo lugar en el Teatro alla Scala de Milán y que acabó con numerosas entrevistas al galardonado.

El argentino hizo un repaso de la actualidad y contestó una de las preguntas más esperadas, tranquilizando de nuevo sobre su estado de forma. Tras un largo tiempo de baja por una lesión en el sóleo de su pierna derecha, reclamó algo de calma para recuperar su mejor versión: "He estado dos meses parado y lo noto. Me siento cansado, pesado, con falta de ritmo. No había que arriesgar porque me habían hablado de lo peligroso de la lesión".

"Pasan los años y es más difícil... Uno tiene que cuidarse más, prevenir más las cosas y prepararse mejor el día a día. Parece que es igual que al principio pero el cuerpo no perdona y hay una edad. La cabeza lo maneja todo y cuando uno está bien mentalmente le es más fácil, pero los viajes, los partidos y el esfuerzo lo hacen cada vez más difícil", explicó, aunque advirtió que su ambición no ha disminuido ni un ápice tanto con el FC Barcelona como con la selección argentina.

El '10' fue contundente cuando se refirió al mal inicio de campaña de los azulgrana: "Arrancamos mal, nos cuesta encontrar el juego, crear situaciones, nos generan muy fácil. Es el principio y hay que reaccionar ya. No hay más tiempo para nada. Hay que mejorar mucho. Somos conscientes. Sin hacer nada nos generan peligro. Es un tema del grupo, no tengo duda de que vamos a mejorar y salir adelante".

Pero prefirió ser constructivo y mantener la esperanza. "Ojalá podamos volver a ganarlo todo, como siempre. Cada año lo busco, con el equipo y con la selección. Hacia mucho tiempo que no ganaba. Quería tener este trofeo. Está bien. Cuando se consiguen los premios colectivos llegan los individuales. No solo a mí, aunque hubo gente que merecieron en su día estar aquí y no estuvieron. Cuando se gana algo importante, es más fácil", valoró.

Messi indica el camino a seguir con Ansu Fati

Messi también tuvo elogios para una de las revelaciones del Barça, el joven Ansu Fati. El argentino reveló cómo conoció al de Guinea, y señaló que hay que protegerle de la presión que se maneja en el Camp Nou para que pueda desarrollar sus tremendas cualidades con la paciencia necesaria: "Me impresionó el primer día que lo vi entrenar. Al siguiente día ya estaba jugando con nosotros. Tiene unas condiciones increíbles".

"Hay que llevarle poco a poco. No hay que meterle presión. Todavía no le toca tomar responsabilidades que por ahí le quieren poner. Hay que ayudarle y llevarle despacito y que todo este ruido que hay alrededor de él no le impida seguir creciendo, porque tiene condiciones para ser un gran jugador", analizó, recordando que apenas tiene 16 años y que son los veteranos del vestuario los que deben tirar del carro en los momentos difíciles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído