Leo Messi en un entrenamiento del PSG

EL BARÇA SEGUIRÍA SIENDO LA PRIMERA OPCIÓN

'Respira' el Barça: En Arabia Saudí niegan un acuerdo con Leo Messi

Publicación:13/05/2023 - 00:17h

Actualización:13/05/2023 - 08:30h

Desde el entorno de Leo Messi han confirmado que no se tomará ninguna decisión, sobre su futuro, hasta que se acabe la temporada. Ha sido fuertemente vinculado con el Al-Hilal, pero los saudíes también han descartado cualquier tipo de negociación en marcha o acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi será el gran protagonista del mercado de fichajes estival. Su contrato con el París Saint-Germain vence el próximo 30 de junio y todo parece indicar a que saldrá de la capital de Francia, aunque su entorno ha aclarado que cualquier decisión se tomará después de que finalice la temporada 2023-2024, a principios del mes de junio, por lo que descartan cualquier acuerdo verbal o escrito. 

Eso no significa que 'La Pulga' esté en conversaciones con diversos clubes. Si bien el PSG ahora mismo no figura como opción, ha sido vinculado con el FC Barcelona con un posible regreso, y también con el Al-Hilal. De hecho, durante esta semana se desveló que había un acuerdo verbal de cara a la temporada que viene, pero su entorno se encargó de desmentirlo. Ahora, según una información de 'Mundo Deportivo', desde Arabia Saudita también lo descartan. 

No hay acuerdo entre el Al-Hilal y Leo Messi

La realidad es que la gran prioridad del conjunto saudí es conseguir la incorporación del rosarino, puesto entienden que es la llave para dar visibilidad al fútbol en el Medio Oriente. Quieren reunirlo con Cristiano Ronaldo (Al-Nassr) y que la Pro League sea mucho más competitiva. Messi es la gran prioridad, pero reconocen que hasta ahora no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo con él o su entorno. 

Merece la pena recordar que, en Arabia Saudí, se ha convertido en una 'cuestión de estado' la incorporación del todavía atacante del PSG en la próxima temporada. Están dispuestos a tirar la casa por la ventana y le ofrecerán un contrato que rondaría entre los 400 y 600 millones de euros. Será el jugador franquicia y no se pondrán limitantes económicas en caso de que lleguen a convencer al 'clan Messi'. 

El Barça, a la espera

Si bien el futbolista de 35 años no tiene nada cerrado con el Al-Hilal o con cualquier otro equipo, en el FC Barcelona deben apurarse para poder sumarse, definitivamente, a la carrera por el traspaso 'gratis' en este verano. Por ahora, han recuperado la buena relación con el jugador y su entorno, hasta el punto de que tienen cierta 'seguridad' de que acabará jugando en Montjuic en la próxima temporada, pero no hay ofertas. 

Desde la Ciudad Condal están a la espera de tener margen salarial y 'seguridad' de que podrían inscribirle en la próxima temporada para comenzar a negociar, propiamente. Es la estrategia más lógica, considerando todo lo que pasó en 2021 cuando la renovación estaba prácticamente sellada pero se 'cayó' cuando el club asumió que era imposible registrarlo en LaLiga, por lo que ahora querrán tener todos los cables atados antes de poner una oferta sobre la mesa. 

En las últimas semanas, se ha venido informando que el club podría ofrecer a Messi un contrato de dos temporadas, hasta el 2025, para que se retire como azulgrana y 'cerrar' el ciclo donde comenzó todo. Asimismo, el futbolista estaría dispuesto a asumir una considerable rebaja salarial para poder regresar. Se ha informado que su sueldo no superaría los 10 millones netos por temporada, un monto muy inferior a lo que viene percibiendo en la capital de Francia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído