Leo Messi, celebrando un gol marcado contra el Real Betis

Lo tiene clarísimo

Robert: "El Barça renovará a Messi esta temporada"

Publicación:3/09/2016 - 10:37h

Actualización:3/09/2016 - 10:44h

El secretario técnico del FC Barcelona destacó que el crack argentino tendrá nuevo contrato esta campaña que le ligará hasta que él quiera al club culé. Robert Fernández también habló de los fichajes y de como afrontan este ilusionante curso

Ver calendario del FC Barcelona

Una entrevista con Robert Fernández da para mucho. En su ronda de visitas a lso dos diarios deportivos más influyentes de Barcelona, el secretario técnico blaugrana ha dejado un buen número de titulares. Pero de buen seguro que ninguno como el que encabeza esta noticia, pues el barcelonismo entero espera el día en el que Leo Messi estampe su firma en un contrato que le ligue al Barça por todo lo que le queda de vida deportiva.

"Estoy encantado de que Leo Messi sea el número uno del mundo y de que esté con nosotros. Llegaremos a un acuerdo. Estoy totalmente convencido", explicó Robert al respecto en la entrevista concedida a "Sport". No hay prisas para que el crack rosarino firme pues "no es un tema de prisa: esta temporada se llegará a un acuerdo. Como en su día hicimos con Rafinha, Mascherano, Busi o Neymar". Eso sí, su contrato vence el próximo 30 de junio de 2018.

Jugadores que menciona el secretario técnico azulgrana y que ya han firmado sus respectivos nuevos contratos. "Este año hay una serie de situaciones que tenemos que solucionar, como en el caso de Rafinha, Busquets, Neymar o Mascherano, la gente decía que no íbamos a llegar a un acuerdo y al final no hubo problemas", destacó. Posteriormente pasó a hablar de los fichajes de esta campaña y de los jugadores que, según la prensa, no quisieron venir al Barça.

"Han salido muchas noticias, pero en muchos casos, de jugadores que ni habíamos contactado con ellos"

"Todos los jugadores que han venido han tenido muy claro que era un reto muy grande venir a este equipo: ninguno de ellos dijo que no quería venir. Del resto, han salido muchas noticias, pero en muchos casos, de jugadores que ni habíamos contactado con ellos, pero eso es normal, ocurre cada verano. Lo importante es que los seis jugadores han querido venir a competir y a crecer como jugadores", explicó el técnico.

Robert analizó los tipos de fichajes que está realizando ahora el Barça, dejando de lado las llegadas de "superestrellas" contrastadas y abriéndose a jóvenes con un futuro brillante. "La lectura real es que ya tenemos un equipo extraordinario: en la última década hemos ganado el 90 por ciento de los títulos, y además, jugando bien. A partir de ahí, qué tienes que buscar, ¿jóvenes con ilusión o jugadores que te pueden costar 70, 80 millones, y que puede que no jueguen, para acabar siendo un problema?", se preguntó. 

Este invierno se necesitó "fondo de armario"

Por último, Robert confirmó que el Barça estuvo oteando el mercado el pasado periodo de fichajes invernales pero que no hubo suerte. Las razones fueron estas: "La prensa sois los primeros que lo apuntasteis, que el equipo necesitaba algo más: el equipo necesitaba fondo de armario. Los periodistas lo habéis dicho mil veces, después de cada partido, que Luis Enrique no tenía respuestas suficientes"

Y es que, como sostiene, "el equipo, para competir en tres competiciones, necesitaba presencia. Hemos considerado que en una serie de posiciones había posibilidad de hacer cosas, y las hemos hecho. Para no llegar justos al tramo decisivo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído