Leo Messi y Roberto Ayala en una sesión de entrenamiento de la selección de Argentina

MESSI HABLA EN EL CAMPO

Ayala revela el cambio de Messi: Del silencio a ser un líder

Publicación:22/04/2020 - 10:30h

Actualización:22/04/2020 - 12:33h

Leo Messi ha cambiado mucho desde que empezó su aventura en el fútbol de élite, y algunos expertos revelan su evolución. Roberto Ayala ha señalado que su compatriota ha pasado de estar en silencio y ser uno más a convertirse en un auténtico líder

Ver calendario del FC Barcelona

El parón del coronavirus ha situado en el punto de mira a Leo Messi, que en las últimas semanas no hace más que recoger elogios. Con el fútbol parado hasta nuevo aviso, se han multiplicado las entrevistas y reflexiones en las redes sociales, en las que aficionados y expertos afirman que el argentino es una referencia histórica. Uno de sus compatriotas ha revelado lo mucho que ha cambiado desde que arrancó su carrera.

En una conversación con '90min', Roberto Ayala ha señalado que su evolución no sólo ha sido deportiva, sino que también ha calado a nivel personal. El de Paraná ha subrayado que la madurez le ha sentado bien al hoy capitán del FC Barcelona y la selección 'albiceleste', porque ha pasado de ser un joven silencioso y deseoso de pasar desapercibido a convertirse en el líder que los dos conjuntos necesitaban.

El ex de Valencia, Villarreal y Real Zaragoza ha descrito el carácter del de Rosario, y ha explicado que es una estrella que, valga la redundancia, está muy lejos de ir de estrella. Para el ex zaguero, la sencillez es uno de los aspectos clave que caracterizan al '10', pero eso no le impide ser una autoridad: "A Messi le gusta que lo traten como uno más. Es una persona muy cercana que creció muchísimo en este último tiempo".

"Hoy es un líder dentro y fuera de la cancha, con la palabra justa. En los inicios, cuando fuimos compañeros, prácticamente ni hablaba. Es más, salía a entrenar porque era obligatorio, si no se quedaba en su habitación", ha comentado, haciendo referencia a sus primeros pasos en el combinado nacional. A pesar de su tranquilidad y cercanía, ha abandonado su timidez para erigirse como un auténtico pilar del vestuario.

"Hoy participa de todo. Habla con sus compañeros, les pregunta cómo están. En la previa de los partidos también habla mucho. Hace cosas en silencio que sirven mucho para el grupo", ha insistido el hoy técnico de la selección, que ha recalcado que el paso adelante de Leo no sólo se ha producido en las entrevistas o delante de las cámaras, sino que sin alzar la voz, es capaz de marcar diferencias también de puertas hacia adentro.

Las leyendas admiran a Leo Messi

Si algo ha quedado claro durante el confinamiento es que hay numerosas leyendas que se rinden a los pies de Leo Messi. Entre análisis y confesiones, muchos han confesado que es único en su especie, y que le ven bastante por encima de otros jugadores históricos. Aunque estos comentarios auguran una retirada a corto plazo, lo cierto es que el crack no se ha cansado de ganar y sigue centrado en luchar por más títulos.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído