Leo Messi, saludando a Ronald Koeman

ES DIFÍCIL PARA EL NEERLANDÉS

Ronald Koeman no comprende la salida de Leo Messi del Barça

Publicación:7/08/2021 - 18:20h

Actualización:7/08/2021 - 22:24h

En Can Barça continúan procesando la noticia de que Leo Messi no seguirá siendo jugador del cuadro azulgrana. Ronald Koeman no se ha mordido la lengua y dio su opinión

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado jueves 5 de agosto el FC Barcelona dio la peor noticia posible para el club y sus aficionados: Leo Messi no vestirá más la elástica azulgrana. Ha sido una decisión que llegó a consecuencia de la grave situación económica que atraviesa la entidad culé. Joan Laporta y compañía no han conseguido la fórmula para hacerle un hueco a 'La Pulga' en la plantilla y, en la fecha límite de las negociaciones, anunciaron un divorcio que nadie se esperaba. 

Ha sido un jarro de agua fría para todos en el club: directivos, entrenadores, jugadores y aficionados. Nadie se imaginaba que la trayectoria de Messi iba a terminar de esta manera y todavía, dos días después del anuncio oficial, se sigue procesando la decisión de separar caminos con el argentino, quien ya está en la búsqueda de un nuevo equipo. Con el pasar de las horas y días, desde el vestuario han estado compartiendo mensajes de agradecimiento y despedida que han emocionado a todo el barcelonismo. 

Ronald Koeman, entrenador azulgrana, ha sido uno de los últimos que ha tomado sus redes sociales para pronunciarse al respecto y ha compartido un conmovedor mensaje que deja claro que es muy difícil de entender que Leo Messi no seguirá defendiendo al equipo de su vida en el campo. Acompañado de una fotografía de ambos abrazándose tras la final de la Copa del Rey 2021, que el Barça ganó ante el Atleti con recital del argentino, Koeman escribió que "aún es difícil de asimilar que no jugarás más en el FC Barcelona", una frase que resume todos los sentimientos de millones de culés.

El técnico neerlandés aprovechó para agradecer a Leo todo lo que ha hecho por el Barça desde su llegada, hace casi 21 años, deseándole lo mejor de cara al futuro y resaltando, además, lo increíble que ha sido trabajar junto a él en la pasada temporada, la 2020-2021. "Gracias por todo lo que has hecho por el club, Leo Messi. He disfrutado mucho la temporada que hemos trabajado juntos. Estoy impresionado por tu ética de trabajo y tu deseo de ganar. Esto te convierte en el mejor jugador del mundo. Te deseo todo lo mejor a ti y a tu familia!", sentenció el ex de la selección de Países Bajos.

Comienza el Barça 'post-Messi'

Tal y como expresó Joan Laporta en la rueda de prensa que ofreció el viernes explicando los motivos de la salida de Leo Messi, el Barça tiene que 'renacer' y comenzar la etapa 'post-Messi' para demostrar que los blaugrana pueden seguir ganando títulos pese al adiós de su máxima estrella. Para ello, el club está formando una plantilla competitiva y talentosa que devuelva al Barça a lo más alto. 

Si bien Messi siempre ha sido la estrella culé, el FC Barcelona sigue contando con una serie de jugadores muy talentosos que, sin lugar a dudas, dejarán la piel en el campo semana tras semana para defender la zamarra azulgrana. Ahora más que nunca. Ronald Koeman tiene muchísimas opciones en el vestuario y de seguro podrá formar diversas alineaciones para salir a ganarlo todo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído