Messi, en un partido con la selección argentina

RECORDANDO LA 'PROTECCIÓN' ARBITRAL

Rummenigge 'se moja' con el debate entre Messi y Maradona

Publicación:22/02/2023 - 12:39h

Actualización:22/02/2023 - 12:39h

Karl-Heinz Rummenigge ha vuelto a dar su opinión sobre Lionel Messi. En esta ocasión, el alemán sostiene que Diego Armando Maradona ha sido superior dadas las condiciones en las que solía jugar en su época

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto dentro como fuera de Argentina, el debate sobre quién ha sido el mejor jugador en la historia de esta nación, Lionel Messi o Diego Armando Maradona, ha estado presente. Recientemente, el exjugador y actual presidente honorífico del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha alzado su voz en medio de esta discusión que ha ganado algo más de intensidad después de que el siete veces ganador del Balón de Oro se consagrara en Qatar 2022.

En sus declaraciones para el 'Corriere dello Sport', el antiguo delantero ha terminado decantándose por el campeón del mundo en 1986, matizando que este solía competir en condiciones más hostiles al momento de saltar al campo, en un fútbol muy distinto al de hoy a nivel de juego y permisividad en algunas infracciones: "Entre Maradona y Messi elijo a Diego. Siempre fue vapuleado por sus rivales. Leo está protegido por reglas y árbitros".

El germano tuvo la oportunidad de ser parte de la 'Mannschaft' que disputó aquella final en el Estadio Azteca, en la que terminarían cayendo por 3-2 frente a la 'Albiceleste'. Durante el mejor momento de su carrera, Maradona solía ser uno de los principales 'blancos' de sus rivales, que no dejaban pasar una oportunidad de arremeter contra él para detenerle. Pero su carácter aguerrido en el campo terminaba imponiendo jerarquía.

Comparación con Lewandowski

Anteriormente, Rummenigge ha dado sus apreciaciones sobre lo mostrado por Lionel Messi en el campo, normalmente en un sentido crítico, no señalando personalmente al astro argentino sino a las condiciones actuales del fútbol en comparación con la época en la que el otrora atacante vivía su carrera como futbolista activo. Incluso en un momento llegó a considerar que Robert Lewandowski (aún jugador del Bayern para entonces) era superior.

Posteriormente, indicaría que en el caso de Messi era preciso recurrir a ciertas tácticas para detenerle sobre el campo: "Es un jugador que tiene algo que no tienes probablemente ningún otro futbolista en el planeta, que puede decidir un partido él solo, sin ayuda de nadie. A Messi hay que vigilarlo de una forma increíble y tratar de quitarle la alegría cuando juega, ya que se divierte y solo así se le puede intentar frenar, si consigues quitarle un poco de diversión, entonces sí puedes tener alguna oportunidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído