Leo Messi, durante un calentamiento con el FC Barcelona

LA ÚLTIMA VEZ, ANTE EL BAYERN MÚNICH

¿Sabes desde cuándo no era suplente Messi en Champions?

Publicación:22/11/2017 - 20:40h

Actualización:22/11/2017 - 20:41h

Leo Messi, sin tener ningún problema físico, fue suplente este miércoles en el Allianz Stadium contra la Juventus. El astro argentino tiene por delante un calendario muy apretado con el FC Barcelona, pero hacía mucho que no descansaba en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se dio, en el Allianz Stadium, una nueva muestra de la buena relación que mantienen Leo Messi y Ernesto Valverde. Y es que el astro argentino, que quiere jugar siempre todos los minutos de todos los partidos, esta vez accedió a quedarse en el banquillo de inicio en un grandísimo partido de fútbol, posiblemente el mejor de la jornada 5 de Champions League 2017-18.

Leo Messi, que llegaba al partido con una gran acumulación de minutos tanto con el Barça como con Argentina esta temporada, no era suplente en un partido de Champions League desde abril de 2013, cuando el FC Barcelona cayó eliminado en semifinales frente al Bayern Múnich de Heynckes. Por aquel entonces cabe recordar que el astro argentino se encontraba medio lesionado, y que Tito Vilanova ni siquiera le metió como revulsivo al estar la eliminatoria ya resuelta con un 4-0 en la ida y un 0-3 en la vuelta.

En todas las competiciones, Messi no era suplente con el Barça desde el 15 de octubre del año pasado. Se trata de unos datos que ponen de relieve lo curioso que fue ver, este miércoles, al rosarino en la banqueta después de tanto tiempo, y además por cuestiones técnicas. 

Las rotaciones de Valverde en Turín sólo se explican por las conjeturas del calendario y por el hecho de viajar a Mestalla el próximo domingo para jugar contra el Valencia, cuando la clasificación del Barça para octavos de final está prácticamente sellada.

Rotaciones inesperadas de Valverde

Dichas rotaciones, además, no se quedaron sólo en Messi, dado que Jordi Alba dejó el puesto titular a Lucas Digne, mientras que Paco Alcácer, que venía de ser importante tanto contra el Sevilla como en Leganés, se quedó también en el banquillo.

"Es bueno que todo el mundo tenga momentos de recuperarse. Este será un partido duro y largo y el calendario es apretado. El domingo espera el Valencia", comentó el director de relaciones institucionales del Barça, Guillermo Amor, antes del partido. En definitiva, los culés no deben preocuparse más de la cuenta por la ausencia de Messi en el once titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído