Messi demuestra su valía

LEO MESSI NO JUGARÁ EN EL CITY

La salida del Kun borra al City de la carrera por Leo Messi

Publicación:31/03/2021 - 11:45h

Actualización:31/03/2021 - 19:29h

El Manchester City ha decidido no ir a por Leo Messi este verano y se enfocará en el fichaje de un '9' de nivel. Por ello no han puesto trabas a la marcha del Kun Agüero, que era uno de los argumentos para convencer al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no jugará en el Manchester City la temporada que viene. Esa es la noticia que da este miércoles el diario 'Sport' y es lo que da a entender el movimiento de los ingleses con respecto al Kun Agüero. El delantero de Buenos Aires era una de las grandes bazas que tenían los 'cityzens' para competir por el fichaje del '10' del FC Barcelona, por lo que no renovarle deja caer que los británicos ya no están interesados en el rosarino.

Que el Kun se quedara era un requisito imprescindible para que el capitán del Barça tuviera en cuenta la propuesta de los del Etihad. El atacante culé siempre ha querido jugar con su gran amigo y podía tener la oportunidad de hacerlo a las órdenes de Pep Guardiola, un entrenador que conoce y al que respeta. Pero sin el bonaerense en la plantilla, no hay ninguna opción de que Leo deje el Camp Nou para jugar en Manchester.

De hecho, al City le ha dado igual Messi en la no renovación de Agüero. Según 'Sport', los británicos tienen claro su plan desde hace tiempo y han pasado página con respecto a la 'Pulga'. Los 'skyblue' quieren un '9' de nivel para este verano y se lo dejaron muy claro al Kun a la hora de negociar su ampliación. Si el argentino se quedaba era para ser el suplente del 'crack' que llegase, razón por la cual no hubo acuerdo y el ex de Independiente decidió marcharse cuando termine la campaña.

En Manchester llegaron a la conclusión hace meses de que la plantilla necesitaba un 'killer' y no a Messi, por lo que les dio igual ese factor a la hora de negociar con Agüero. Ahora, con el ex del Atlético de Madrid a pocos meses de terminar contrato, los 'cityzens' ya han fijado sus objetivos para el curso que viene. Erling Haaland, Harry Kane o Romelo Lukaku jugarán en el Etihad la próxima temporada, descartando así a Leo.

Además, desde el conjunto inglés hace tiempo que piensan que el 'capi' azulgrana va a renovar por el Barça. En el City no ven muchas opciones de que Messi decida marcharse, por lo que no querían entrometerse en esa posible renovación. Guardiola siempre dejó claro que quería que el de Rosario siguiera en el Camp Nou y ha decidido respetar ese vínculo al descartar su incorporación.

El PSG y el Barça, las opciones de Messi

Sin los británicos en el tablero, solo quedan dos opciones que lucharán por los servicios del mejor jugador del mundo. Una es evidentemente el Barcelona y la otra es el Paris Saint-Germain, que no pierde de vista al 'crack'. Desde París han dejado claro que intentarán hacerse con él y han mandado infinidad de guiños estos últimos meses. Por lo tanto, será Leo quien decida si seguir en el club de sus amores o emprender una nueva aventura en el Parque de los Príncipes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído