Leo Messi durante el partido frente al Athletic Club

El argentino acabó tocado

Saltan las alarmas: Leo Messi se somete a pruebas médicas

Publicación:29/08/2016 - 17:07h

Actualización:29/08/2016 - 21:56h

Según apunta, Leo Messi acabó el partido frente al Athletic Club de Bilbao "tocado" y por ello le sometieron a varias pruebas este lunes en la Ciutat Esportiva. El FC Barcelona "mima" a su crack antes de que viaje a Argentina el próximo martes

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que este lunes tenía el día libre antes de viajar el martes a Argentina por la convocatoria con la albiceleste, Leo Messi se pasó por la Ciutat Esportiva para realizarse varias pruebas médicas que descarten, o no, una posible lesión. El crack rosarino acabó seriamente "tocado" el encuentro frente al Athletic Club que los culés vencieron por cero a uno.

No se pudo apreciar durante el encuentro, pero el diez llegó con leves molestias en el pubis a los vestuarios, donde los médicos del equipo blaugrana le examinaron y decidieron dejar que enfriase la zona para realizar nuevas pruebas al día siguiente, una vez hubiesen llegado a la Ciudad Condal y el delantero haya descansado.

Por ello, según informa "MD", este mediodía del lunes el atacante se presentó con uno de sus coches en las instalaciones del Barça. Allí estuvo un buen rato mientras los servicios médicos comprobaron como estaba el futbolista. Doctores y fisioterapeutas no dieron todavía un veredicto final.

El futbolista está citado para disputar los próximos dos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con Argentina. El primer partido será en la madrugada del jueves para el viernes frente a la Uruguay de Luis Suárez. No se sabe si esa lesión podría agravarse o incluso impedirle jugar con los de Edgardo Bauza en su debut en el banquillo argentino.

Este es el comunicado oficial del FC Barcelona al respecto: 

Las pruebas realizadas durante el día de hoy han confirmado que Leo Messi tiene unas molestias en el adductor izquierdo. Este informe con el cual viaja está consensuado entre los Servicios Médicos del FC Barcelona y de la AFA. El jugador viaja a Argentina para incoporarse con su selección y la evolución de las molestias marcará su disponibilidad para disputar los partidos programados.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído