Messi en un partido con Argentina en el Mundial

MESSI NO ESTÁ CÓMODO CON SU PAÍS

Sampaoli se pronuncia sobre la situación de Messi con Argentina: "Leo sufre mucho"

Publicación:24/04/2019 - 21:52h

Actualización:24/04/2019 - 21:52h

Leo Messi ha demostrado en infinidad de ocasiones con el Barça que es uno de los mejores de la historia, pero con su selección no está cómodo. Sampaoli, ex seleccionador argentino, habló del Leo más personal para explicar cómo se siente cuando juega con su país

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es un ídolo en el FC Barcelona desde prácticamente el día en el que debutó. El argentino es la mayor leyenda de la historia del Barça y no hay un solo culé capaz de criticar al '10'. El delantero de Rosario ha hecho historia en el Camp Nou y ha sido el líder del mejor Barcelona de la historia. Ha ganado dos tripletes, ha marcado casi 600 goles y ha dejado infinidad de jugadas para el recuerdo.

Su impacto es tal que en el mundo del fútbol hasta los aficionados al fútbol que no son culés reconocen que es uno de los mejores jugadores de la historia, por no decir el mejor. Pero en Argentina, su país de origen, Leo nunca ha terminado de ganarse el cariño de la gente. Tiene tantos admiradores como detractores y eso es algo que le persigue desde hace muchísimos años.

Una persona que conoce bien a Messi y su situación en el combinado albiceleste es Jorge Sampaoli, ex seleccionador de Argentina y actual entrenador del Santos. El ex del Sevilla habló de todo ello en una rueda de prensa que dio en Brasil el pasado martes. Sampaoli se refirió a cómo le sientan a Messi las críticas y lo que se dice sobre él en su tierra.

"Messi es un chico que sufre mucho y, más allá de sus capacidades, es un ser humano. Al aficionado argentino le cuesta disfrutar de él como jugador como lo hace el español con el Barcelona. No puede intentar gambetear porque enseguida lo abuchean", explicó para poner un ejemplo del trato que recibe el '10' en su país.

Sampaoli centró su crítica en el aficionado argentino. El entrenador del Santos no dudó en rajar sobre cómo viven el fútbol en su país, al que comparó con Venezuela. "El hincha quiere decidir qué jugada tiene que hacer el futbolista o qué momento elegir para una jugada, y el jugador quiere disfrutar el juego. Hoy en día, Argentina está al mismo nivel que Venezuela", afirmó rotundamente.

Messi quiere ganar la Copa América

Parece que la única manera en la que Leo podrá convencer a todos los argentinos para que le traten como la leyenda que es es ganando un título importante. Por eso, el de Rosario quiere alzar la Copa América de este verano en Brasil. El '10' irá a por todas e intentará ser el líder del combinado de Lionel Scaloni. No lo tendrá fácil viendo el nivel de sus compañeros en los amistosos, pero pondrá todo de su parte para lograrlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído