Leo Messi en un partido con el Inter Miami

MESSI DEJA CLARA SU POSTURA

¿Se acerca el 'adiós' de Leo Messi? El crack argentino pone "fecha" a su retirada del fútbol

Publicación:29/03/2024 - 23:25h

Actualización:30/03/2024 - 04:31h

En una reciente entrevista en el podcast 'Big Time' de 'MDC', Lionel Messi ha puesto 'fecha' a su retirada del fútbol. Su objetivo, como ha explicado, es mantenerse en la 'batalla' mientras sea importante en el juego y pueda ayudar a sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi está viviendo una etapa completamente diferente en su carrera futbolística. En el verano de 2023, decidió poner punto y final a su etapa en Europa para asumir un nuevo reto en el Inter de Miami, de la MLS de Estados Unidos, donde se ha convertido en la gran referencia ofensiva y el 'motor' del equipo de la Florida a sus 36 años. 

Recientemente ha participado en el podcast 'Big Time' de 'MDC', de Arabia Saudí, en el que ha ofrecido detalles de cómo está viviendo su actualidad en Fort Lauderdale y poner fecha de caducidad a su etapa como futbolista. El argentino está viviendo los últimos años de una dilatada carrera que comenzó, al menos en la élite, con su debut oficial en el FC Barcelona el 16 de octubre de 2004... Hace casi veinte años. 

La confesión de Leo Messi sobre su retirada

'La Pulga' se ha sincerado y dejó claro cuál es la condición para que tome la decisión de colgar las botas: Dejar de rendir y ayudar a sus compañeros. Será ese momento en el que de un paso al lado para dar la bienvenida a las nuevas generaciones. Tiene muy claro que no quiere ser un 'estorbo' ni sentir que no es importante en el juego. "En el momento en que me dé cuenta de que ya no estoy rindiendo, que ya no me divierto y que ya no puedo ayudar a mis compañeros, seguramente tomaré la decisión por mí mismo", comentó. 

La clave, para Messi, es que es una persona sumamente autocrítica. Es el primero que reconoce cuando no está rindiendo como se espera y sabrá identificar cuando deje de ser importante. Por ahora, no ha llegado ese momento y se siente capaz de seguir 'aportando' al Inter de Miami y, también, la selección de Argentina: "Soy muy autocrítico. Sé cuando estoy bien, cuando estoy mal, cuando juego bien, cuando juego mal... Y cuando sienta que es el momento de dar el paso, definitivamente lo haré. Pero si sigo sintiéndome bien, siempre intentaré seguir adelante".

¿Qué hay después del fútbol para Messi?

En el mismo podcast, el futbolista ha reconocido que todavía no se plantea qué pasará en el futuro. Está dedicándose a disfrutar el momento que está viviendo y no se preocupa de lo que pueda pasar cuando decida retirarse: "Sinceramente, todavía no he pensado en eso porque quiero disfrutar de mi vida ahora. Día a día. En este momento todavía disfruto mucho jugando al fútbol y por eso definitivamente quiero seguir jugando por un tiempo. ¿Qué objetivos tengo todavía? Nada concreto. Me siento afortunado de haber podido lograr todo lo que alguna vez soñé, dentro y fuera del campo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído