Leo Messi, levantando el pulgar tras una jugada con el Barça

MESSI DA MARCHA ATRÁS

"Se queda": TyC Sports adelantó que Messi seguiría en el FC Barcelona

Publicación:4/09/2020 - 16:39h

Actualización:4/09/2020 - 18:10h

Tras la reunión entre Bartomeu y Jorge Messi, y unos cuantos días de tensiones y rumores sin fin, Leo Messi decidió recular y quedarse en el FC Barcelona una temporada más, como mínimo

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha decidido cumplir su contrato vigente y quedarse en el club azulgrana, como mínimo, hasta junio de 2021. Esto mismo es lo que adelantó en las últimas horas 'TyC Sports', el mismo medio que anunció hace poco más de una semana y media la intención de Messi de irse del Barcelona y la existencia del burofax que éste envió a las oficinas del Camp Nou.

Después de la reunión entre Jorge Messi y Bartomeu del pasado miércoles, con el Barça mostrándole su deseo inamovible de no negociar un traspaso ni de dejarle marchar con la carta de libertad al considerarle Ronald Koeman una pieza prioritaria para su proyecto deportivo, Messi cambió de opinión y ahora aceptará seguir vistiendo la elástica azulgrana, aunque solo sea un año más.

Desde Argentina ya aseguraron poco después de la reunión entre los Messi y Bartomeu que 'La Pulga' tenía “un 90% de opciones” de quedarse en el equipo. Ese porcentaje ha seguido creciendo hasta el punto de que el rosarino, según el citado medio de comunicación, tomó la decisión de seguir en el Barça bajo el mando de Ronald Koeman.

El '10' no quería entrar en ninguna guerra judicial con el club en el que ha crecido en los últimos 20 años hasta convertirse en el mejor jugador del planeta. Es por ello que habría acabado cediendo, también ante la perspectiva de que sus posibles pretendientes no querían tener ningún problema económico, financiero ni judicial con el Barça o con la FIFA por ficharle.

Messi seguiría una temporada más... y lo que surja

Messi, por tanto, continuará como mínimo una campaña más en el FC Barcelona y, a partir de ahí, habrá que ver si hace las maletas o no en junio de 2021, ya con la carta de libertad, o si por el contrario acepta alargar uno o dos años más su contrato actual.

Una opción difícil, pero que no puede descartarse al cien por cien. Si el FC Barcelona completa una gran temporada y logra erigirse con títulos de relieve como LaLiga Santander o la Champions League, es posible que la situación de Messi vuelva a dar un giro. Y que, entonces, ya sí crea que está en el lugar idóneo para seguir ganando trofeos y acabar su carrera deportiva de la mejor manera posible. En casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído