Leo Messi, celebrando el gol marcado contra el Levante

QUINTO GOL EN LIGA

Semedo provocó el penalti y Messi no perdonó contra el Levante

Publicación:2/11/2019 - 16:48h

Actualización:2/11/2019 - 17:16h

Un inocente penalti de Miramón sobre Nélson Semedo permitió que Leo Messi, a pocos minutos para el final de la primera mitad, colocara el 0-1 en el marcador del Ciutat de València

Ver calendario del FC Barcelona

Corría el minuto 38 de partido cuando Nélson Semedo, en una de sus internadas por la banda izquierda, consiguió provocar un inocente penalti de Miramón para beneficiar al FC Barcelona en el electrónico. Porque Leo Messi no falló desde los once metros, y con su quinta diana en LaLiga Santander 2019-20 permitió a los culés marcharse al descanso por delante en el marcador.

Con la diana anotada frente al conjunto 'granota', ya son cinco los partidos consecutivos que Leo Messi encadena marcando con la camiseta del FC Barcelona, cuatro de Liga Santander y uno de Champions League. Es, además, el sexto tanto que anota en todas las competiciones, acercándose poco a poco a los ocho goles que mantienen a Luis Suárez como el actual 'Pichichi' del equipo culé.

Suma y sigue para 'La Pulga', que se sitúa a tan solo tres tantos de Gerard Moreno, delantero del Villarreal y primero en la tabla del ‘Pichichi’ de Liga Santander con ocho dianas, a pesar de haberse perdido el primer mes de competición por lesión. Messi dedicó el gol marcado contra el Levante a su primogénito Thiago, que este sábado cumple siete años, y el argentino lleva ya 20 goles marcados contra el Levante en 22 enfrentamientos.

En lo que se refiere al global de goles del rosarino de tantos, la diana de penalti que anotó en tierras valencianas es la número 609 que marca con el FC Barcelona, lo que le sigue catapultando como máximo realizador histórico del club. Messi no para, en definitiva, y ha cogido carrerilla para mantener al Barça líder en las clasificaciones de Liga y de la fase de grupos de la Champions League.

Gran aportación de Semedo en el lateral izquierdo

El objetivo es que su aportación vaya todavía a más a medida que avancen las semanas, y que mantenga el excelso nivel de forma en el que se encuentra a día de hoy. En la jugada del penalti, además, cabe elogiar la labor de un Semedo que poco a poco va asentándose como lateral izquierdo de urgencia cuando Jordi Alba no está presente en el once.

Contra el Slavia de Praga, el próximo martes, se prevé que Jordi Alba regrese a la titularidad, aunque Valverde podría no disponer de Luis Suárez por culpa de sus dolores en el sóleo de la pierna derecha, que obligaron al uruguayo a marcharse sustituido antes del descanso en el Ciutat de València. Las próximas horas serán clave para valorar cuál es el alcance de la lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído